Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de mayor jerarquía como el Motagua de Honduras, que se impuso 0-1 en el partido de los octavos de finales de la Champions League Concacaf Scotiabank, celebrado a casa llena en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El choque celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fue un duelo digno, equilibrado decidido por un gol tardio de Carlos Mejía.
Motagua salió con bríos en los minutos iniciales y se hizo con algunas oportunidades que despejó la defensa cibaeña.
Fabricio Brener se escapó con el balón por la banda derecha en el minuto 20 y desafió la portería del arquero cibaeño Miguel Lloyd pero su disparo al segundo palo fue abierto.
Iván López también falló un peligroso disparo en el 23 y entonces los hondureños contralaban las intenciones con una notable carga enérgica.
Sin embargo, la intensidad de los visitantes tuvo una baja en los últimos diez minutos del primer tiempo y Cibao tomó el escenario.
Lihué Prichoda atacó la portería del Motagua, defendida por Jonathan Rougier, con un potente disparo que atajó el argentino.
Para entones, Cibao FC llevaba la voz cantante en el partido, pero el gol no apareció pese a importantes esfuerzos y el descanso llegó sin goles.
En el segundo tiempo, el juego fue fluido y el balón rotó de dueño en los primeros 30 minutos.
Charles Herold voló la portería en el minuto 50, tras una elegante finta a varios defensores.
Mejía aprovechó un balón suelto en el minuto 69, para desde desde el lateral izquierdo sacar un toque de derecha al segundo palo, fuera del alcance de Lloyd.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Honduras.
Motagua viajó a la nación caribeña, con escala en Miami, Estados Unidos, luego del triunfo por 4-1 ante el Marathón que logró el pasado domingo en la cuarta jornada del torneo hondureño, en el que es segundo con ocho puntos.