La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) emitió este jueves un comunicado con relación a lo sucedido la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con el jugador de las Águilas Cibaeñas, Orlando Calixte.
Fenapepro dijo que rechaza el acto de racismo y xenofobia dirigido contra el pelotero Orlando Calixte, en el partido celebrado entre Áquilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
- Recomendamos leer: LIDOM introduce cambios en su Reglamento de Rosters
Enfatizando que ese tipo de comportamientos no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general.
Expresaron su apoyo y solidaridad a Orlando Calixte, que para Fenapepro es: “un pelotero comprometido, que vive y siente el juego con respeto y deportividad”.
Comunicado. #FENAPEPRO pic.twitter.com/9X9m1pGSEP
— Día de Leyendas 2022 (@Fenapepro) November 10, 2022
A Orlando Calixte le fue colocada la canción “Palito de Coco” al momento de este dirigirse al homeplay.
La Federación Nacional de Peloteros espera que LIDOM a través de sus organismos competentes realice las investigaciones de lugar y sancione a los responsables. Al igual que ese tipo de expresiones no se vuelvan repetir.
Ángel Ovalles habla de la situación de Calixte
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles calificó como desagradable lo sucedió con el tercera base Orlando Calixte en el Quisqueya.
“Realmente fue desagradable lo que se escuchó en el estadio, son cosa que lamentablemente no debe de ocurrir. No fue del agrado de los jugadores de los Águilas, espero que se quede en el pasado no podemos estar tolerando en esto tiempo racismo”, Manifestó.
Reacción de Luis Polonia
El expelotero de las Águilas Cibaeñas, Luis Polonia dijo estar decepcionado luego de que le faltaran el respeto al jugador Orlando Calixte durante el partido de anoche, en un video colgado en sus redes sociales.