Thomas Craig, integrante de la selección de Australia de hockey sobre césped, fue apartado de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras haber cometido un delito insólito en suelo europeo.
- Recomendamos leer: Los Medias Blancas despiden al mánager Pedro Grifol
Aunque no fue acusado ni multado por las autoridades francesas, tras ser detenido, Craig admitió que su retención se debió a la compra ilegal de cocaína.
Una mancha para la delegación
El mismo Craig fue el primero en reconocer que sus acciones eran desacertadas, aseverando que no quería ensuciar la imagen de sus compañeros de equipo ni mucho menos de los otros 460 atletas que representan a su país en la cita olímpica.
»Cometí un terrible error y asumo toda la responsabilidad de mis actos. Mis acciones son mías y de ninguna manera reflejan los valores de mi familia, mis compañeros de equipo, mis amigos, el deporte y el equipo olímpico australiano», expresó el jugador de 28 años ante varios medios que lo abordaron mientras salía de la villa olímpica.
Cabe destacar que así como el nacido en Lane Cove, otros integrantes del equipo oceánico se mantenían cerca de la villa olímpica aguardando la clausura de los JJOO, puesto que desde el pasado 4 de agosto culminó la participación para el conjunto de hockey sobre césped.
Por su parte, la jefa de misión de la delegación olímpica australiana, Anna Meares, fue tajante en cuanto a la postura del Comité Olímpico Australiano ente los hechos suscitados: «No puedo aprobar lo que Tom ha hecho. Es una buena persona que tomó una mala decisión. Pero hay consecuencias para decisiones como esta».