Los Medias Blancas de Chicago despidieron al manager Pedro Grifol, anunció el equipo el jueves.
El equipo tiene un récord de 28-89 en la temporada y rompieron una racha de 21 derrotas el martes contra los Atléticos de Oakland. Sin embargo, el club volvió a perder el miércoles en el último partido de la serie contra los Atléticos.
- Recomendamos leer: Jonathan Ruvalcaba queda noveno lugar en la final de clavados
Grifol estaba en su segunda temporada al frente de los White Sox. Llevó al equipo a un triste récord de 61-101 en su primera campaña.
Acumuló un récord de 89-190 como capitán de Chicago.
«Como todos reconocemos, el desempeño de nuestro equipo esta temporada ha sido decepcionante en muchos niveles», dijo el gerente general Chris Getz en un comunicado. «A pesar de las dificultades en el campo y la falta de éxito, apreciamos el esfuerzo y el profesionalismo que Pedro y el personal aportaron al estadio todos los días. Estas dos temporadas han sido desafiantes. Desafortunadamente, los resultados no estuvieron ahí y es necesario un cambio a medida que miramos hacia nuestro futuro y el desarrollo de una nueva energía en torno al equipo».
Los White Sox dijeron que comenzarían a buscar un nuevo manager de inmediato y esperan anunciar un reemplazo de tiempo completo en la temporada baja.
Se espera que el equipo tenga un manager interino para el primer partido de la serie el viernes contra los Chicago Cubs en Guaranteed Rate Field. El manager suplente Charlie Montoyo dirigió a los Toronto Blue Jays de 2019 a 2022 y tiene un récord de 236-236 como manager.
«Estoy agradecido con Jerry (Reinsdorf), Rick (Hahn) y Kenny (Williams) por la oportunidad», le dijo Grifol a Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times a través de un mensaje de texto. «Tengo salud y una familia que me ama. Tengo una base espiritual que me da una fuerza increíble, paz y libertad. Esto no me va a quebrar. De hecho, solo me motiva».
«Lo próximo que haga en mi vida, lo haré por el amor y la pasión que tengo por este juego y con el único propósito de servir a los demás».