Estados Unidos domina la segunda etapa de la Liga de Naciones FIBA 3X3

Estados Unidos domina la segunda etapa de la Liga de Naciones FIBA 3X3

Santo Domingo.- Estados Unidos venció en el partido final al combinado de República Dominicana para conquistar la segunda etapa de la rama masculina del evento FIBA 3X3 Nations League Santo Domingo.

La escuadra norteamericana superó a dominicana 21-12 apoyados en ocho puntos de Keaton Wallace y seis de Khalid Thomas, dos jugadores que mostraron grandes condiciones atléticas para ayudar a su escuadra a ganar sus tres encuentros de la jornada.

Luismal Ferreiras anotó seis puntos y José Antonio Rodríguez aportó cuatro para los dominicanos, que avanzaron hasta la final gracias a dos victorias en la ronda regular. Primero derrotaron a un difícil equipo de Puerto Rico en el tiempo extra con marcador de 21-20 y luego con una victoria sobre Chile, guiados por nueve puntos de Ferreiras y cinco tantos de Rodríguez.

Estados Unidos completó la barrida en la segunda parada del torneo con la victoria del equipo femenino ante Argentina en la ronda final.

Las americanas se coronaron por segundo día consecutivo y siguen invictas luego de dos jornadas. Kayla Wells anotó siete puntos y Madison Siegrist registró seis para ser las principales anotadoras de las campeonas. Estados Unidos derrotó a Puerto Rico y a República Dominicana en la ronda regular para clasificar hasta la final.

El equipo femenino de la República Dominicana perdió sus dos compromisos en esta segunda etapa. En su primer enfrentamiento, ante Puerto Rico, las dominicanas de nuevo sufrieron por falta de coordinación y movimiento en el lado ofensivo y terminaron el juego con marcador de 21-11 a favor de las boricuas, que contaron con una buena actuación de su estelar Nairimar Vargas.

En su segundo partido, Estados Unidos venció sin problemas a las dominicanas, aprovechando un rally 17-0 que prácticamente selló el encuentro. El resultado final fue de 21-3.

Este lunes será celebrada la tercera etapa de la Liga de Naciones FIBA 3×3 a partir de las dos de la tarde en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

Relacionadas

El Rafael Barias adquiere al espigado jugador Adonis de la Rosa

El Rafael Barias adquiere al espigado jugador Adonis de…

Santo Domingo.- El Club Dr. Rafael Barias firma al pívot Adonis de la Rosa, a quien…
Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y dar el HR #701

Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y…

San Luis.- Aún con un un Busch Stadium a reventar para celebrar la inclusión de Albert…
Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo Domingo 2022

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo…

El acto de inauguración del tercer Campeonato Mundial de Dominó contó con principales autoridades del deporte…