En vivo

Jordi Fernández ¿La respuesta para los Nets?

Jordi Fernández ¿La respuesta para los Nets?

NUEVA YORK (AP) — Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden no fueron los únicos que no se quedaron mucho tiempo en Brooklyn Nets.

Los Nets han pasado por entrenadores casi tan rápido como jugadores superestrella en los últimos años, incluso cuando el equipo había sido lo suficientemente bueno como para hacer cinco apariciones consecutivas en los playoffs entre 2019 y 2023.

Quizás Jordi Fernández sea el entrenador que consiga un éxito duradero.

El primer entrenador español en la historia de la NBA dijo el miércoles que espera que los Nets mejoren rápidamente después de terminar 32-50 la temporada pasada.

“Veremos resultados de inmediato porque, como dije antes, esta industria se trata de obtener resultados y mejorar”, dijo Fernández.

El entrenador de la selección masculina de Canadá pasó las últimas dos temporadas como entrenador en jefe asociado de los Sacramento Kings y se destacó durante una búsqueda que comenzó casi inmediatamente después de que los Nets despidieran a Jacque Vaughn en el receso del Juego de Estrellas.

«Creo que algo que separa a Jordi de muchos de los candidatos es que descubrimos que podía mirar una plantilla de desarrollo, podía seguir varios caminos diferentes», dijo el gerente general Sean Marks. “Quiero decir, ha entrenado a estrellas antes, ha sido jefe, director de desarrollo antes. Entonces, como dije, ha desempeñado muchos papeles y creo que con nuestra plantilla podrá ganarse el respeto de esos muchachos”.

El futuro de Brooklyn Nets

Los Nets tienen que decidir qué tipo de plantilla será. Se estaban construyendo gradualmente al comienzo del mandato de Marks bajo la dirección de Kenny Atkinson antes de ser reemplazado durante la temporada 2019-20. Luego intentaron la ruta de las superestrellas con Steve Nash, firmando a Durant e Irving y luego adquiriendo a Harden en un intercambio exitoso.

Con todos esos jugadores canjeados, los Nets regresaron a un equipo más joven la temporada pasada, que terminaron bajo el entrenador interino Kevin Ollie, y Fernández dijo que le gusta tener ese tipo de plantilla.

“La juventud siempre es genial, ¿no?, porque te permite tener un equipo para mucho tiempo”, dijo Fernández.

Si consigue una carrera larga, claro está.

«Nunca querrás tener que dejar que la gente abandone sus puestos, ya sea entrenador o miembros del personal, etc.», dijo Marks. «Creo que estamos en deportes profesionales y hay rotación. Quiero decir, todos somos muy, muy afortunados y muy afortunados de tener los trabajos que tenemos y conservarlos durante el mayor tiempo posible. podemos.

“Esperas hacerlo de la manera correcta, hacerlo con las personas adecuadas y seguir construyendo. Como dije antes, ojalá que Jordi sea una unión a largo plazo, pueda seguir creciendo y desarrollándose igual que todos nosotros”.

Fernández, de 41 años y originario de Badalona, ​​España, comenzó a entrenar cuando era un adolescente. Fue asistente en el personal de su selección nacional cuando ganó la medalla de bronce en el EuroBasket de 2017 y con Nigeria en los Juegos Olímpicos de 2021. El año pasado llevó a los canadienses a su primera medalla en el Mundial de baloncesto cuando vencieron a Estados Unidos por el bronce. .

Marks dijo que recibió comentarios positivos de personas que habían trabajado y jugado con Fernández.

Jordi también fue entrenador asistente en Denver de 2016 a 2022.

Fernández de lleno con los Nets

Fernández dijo que no podía responder completamente por qué las cosas no han funcionado por mucho tiempo para los entrenadores recientes en Brooklyn. Pero ve las posibilidades por sí mismo. Cree que la juventud de los Nets les permitirá jugar rápido y cree que pueden construir una ofensiva y una defensa entre los 10 mejores, y agrega que cree que el centro Nic Claxton puede ganar el premio al Jugador Defensivo del Año.

Fernández dijo que ya habló con los jugadores del equipo. Comenzará a trabajar con ellos y a formar su personal antes de irse durante seis semanas para reincorporarse a su equipo de Canadá y luego regresará a los Nets en agosto.

«Va a tomar tiempo, va a requerir dirección y estructura», dijo Fernández, «pero creo que con el equipo que tenemos y la asociación que tenemos ahora, no tengo ninguna duda de que comenzaremos de la manera correcta». .”

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros