Los Toros del Este dejaron en libertad a un total de 11 jugadores, encabezados por el derecho Edinson Vólquez, quienes a partir de este momento pueden firmar con cualquier otro equipo o liga.
Vólquez lanzó por última vez en la pelota dominicana en la temporada 2011-12, tirando un total de 4 episodios. En total, en seis campañas, tuvo marca de 2-5, 4.27 en 59 innings donde ponchó 62.
- Recomendamos leer: Tatis Jr. da la cara y va al quirófano
El resto de los jugadores liberados lo comprenden los lanzadores Rodolfo Martínez, Rafael Kelly, Francisco Jiménez y Wennington Romero. De igual forma los infielders Ricky Aracena, Jean Carmona, Yeltsin Encarnacion, Marcos Brito, Josué Herrera y el jardinero Pablo Abreu.
Los movimientos de la gerencia taurina se hacen para abrir espacio en el roster a los jugadores que serán seleccionados en el venidero Draft de Novatos. El cual tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.
A su vez, el gerente general de los Toros agradeció a los jugadores su identificación con la causa naranj. Y les deseó suerte en el resto de sus respectivas carreras.