Con tiro de O’Neale los Nets superan a Portland

Con tiro de O’Neale los Nets superan a Portland

Los Nets de Brooklyn se adjudicaron la victoria de 109-107 sobre los Trail Blazers de Portland el jueves por la noche, cuando Royce O’Neale anotó en un saque de banda con 0,7 segundos restantes para completar un triple-doble y darle el triunfo a su equipo .

Kevin Durant lideró a los Nets con 35 puntos y O’Neale tuvo 11 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Yuta Watanabe agregó 20 puntos desde el banquillo y Ben Simmons anotó 15 puntos, el máximo de la temporada.

“Estuvo increíble esta noche”, dijo Durant sobre Simmons. “Creo que hizo un buen trabajo al dominar la ofensiva, al mando del equipo en el lado defensivo del balón. Él fue capaz de controlar el juego y hacer que volviéramos a él”.

Dijo Simmons: “La gente hace que parezca que tuve un esguince de tobillo o algo así. Regresé de una cirugía de espalda, eso no es fácil. Estoy llegando.»

Damian Lillard tuvo 25 puntos y 11 asistencias para Portland. Los Blazers dispararon solo el 38,7% desde el campo, incluido el 29% en la segunda mitad.

“Realmente nunca tuvimos fluidez en el último cuarto”, dijo el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups. “El final del tercer cuarto nos hizo mucho daño. Teníamos una ventaja de 11 puntos con 2:40 para el final, ellos tienen una racha de 14-0 que nos cambió el rumbo. A partir de ahí, estábamos en modo scramble”.

Un triple de Watanabe le dio a los Nets una ventaja de 85-82 de cara al último cuarto. Watanabe anotó 11 de sus puntos en el tercero.

Nets ganaron un desafío

Los Nets ganaron un desafío abajo 95-93 con 7:31 restantes. La canasta de Durant después del desafío lo empató a 95. Después de un par de posesiones vacías de Portland, Durant le dio a los Nets una ventaja de 97-95.

Con 3:28 restantes, los Blazers comenzaron a cometer faltas intencionales contra Simmons. El tirador de tiros libres con un 59% de su carrera acertó 3 de 4 durante la serie crucial para preservar una ventaja de 103-99 para Brooklyn.

Durant dividió un par de tiros libres para poner el 106-103. Jusuf Nurkic recibió una falta de Durant en una bandeja con 6,5 segundos por jugar y Nurkic convirtió la jugada de 3 puntos para empatar a 107.

“Independientemente de lo que diga la gente, estamos aquí para ganar”, dijo Simmons. “Estamos aquí para ganar un campeonato. Va a tomar todo el mundo para hacer eso. Todos deben mantenerse enfocados, encerrados y mantener el rumbo, no quedar atrapados en todas las otras cosas que suceden”.

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.