La Nike anuncia que la compañía suspenderá su relación con Kyrie Irving, con efecto inmediato, y ya no lanzará su nuevo Kyrie 8, informó el periodista Shams Charania.
La declaración de Nike sobre Kyrie Irving dice, en parte: «En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo… Estamos profundamente tristes y decepcionados por la situación y su impacto en todos».
- Recomendamos leer: Bameso ¡lo logró! Conquista su histórico tercer campeonato del TBS DN
Irving fue condenado la semana pasada por, entre otros, el propietario de los Nets, Joe Tsai, y la NBA por tuitear un enlace a la película de 2018 “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America» (Hebreos a negros: Despierten, Estados Unidos negros), que está basada en el libro de Ronald Dalton del mismo nombre y ha sido criticado por ser antisemita por grupos de derechos civiles.
Los Nets dijeron que estaban “consternados” el jueves cuando Irving “se negó a decir inequívocamente que no tiene creencias antisemitas. Ni reconocer material de odio específico en la película”, durante una sesión de prensa.
Kyrie Irving se disculpó el jueves por la noche por tuitear un enlace a un documental criticado como antisemita. Y dijo que asume toda la responsabilidad por su decisión de compartir el contenido con sus casi cinco millones de seguidores.
La estrella de los Nets publicó la disculpa en su cuenta verificada de Instagram horas después de que los Nets anunciaran una suspensión de cinco juegos por su posterior defensa de su decisión.
“A todas las familias y comunidades judías que están heridas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y me disculpo”, escribió Irving. “Inicialmente reaccioné por la emoción de ser injustamente etiquetado como antisemita, en lugar de centrarme en el proceso de curación de mis hermanos y hermanas judíos que resultaron heridos por los comentarios de odio hechos en el documental.
“No tenía intenciones de faltarle el respeto a ninguna historia cultural judía con respecto al Holocausto ni de perpetuar ningún odio. Estoy aprendiendo de este desafortunado evento y espero que podamos encontrar entendimiento entre todos nosotros”, continuó Irving.