En vivo

Con gran actuación de Jokic los Nuggets superan a los Suns en tiempo extra

Con gran actuación de Jokic los Nuggets superan a los Suns en tiempo extra

Denver.- Nikola Jokic tuvo otro triple-doble monstruoso, Aaron Gordon ejecutó una volcada fundamental que se levantó después de una revisión en tiempo extra y los Nuggets de Denver se recuperaron para una victoria 128-125 sobre los Suns de Phoenix el domingo por la noche.

Jokic anotó 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias para el triple-doble número 83 de su carrera. El dos veces MVP (Actual) de la NBA tuvo una salida de 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias hace una semana.

“Enfermo”, dijo Gordon sobre las estadísticas que Jokic está publicando en estos días. “Esos son números de videojuegos”.

Fue el cuarto juego de 40 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en la historia de la NBA, según ESPN Stats & Info. Se unió a Oscar Robertson (1961, 1962) y James Harden (2016).

La estrella de Phoenix, Devin Booker, duró solo 4:20 en su regreso de una lesión en la ingle, anotando dos puntos después de obtener 58 contra New Orleans en su juego anterior.

Jamal Murray empató el tiempo reglamentario para Denver con una clavada con 10,7 segundos por jugar. Pero fue el OT Slam de Gordon lo que ayudó a impulsar a los Nuggets a la victoria. Al principio, fue sancionado por una falta ofensiva, pero una revisión determinó que Landry Shamet se estaba moviendo, lo que le otorgó a Gordon la canasta y un tiro libre.

¿La mejor volcada en el juego que ha tenido?

“Sí”, dijo Gordon. “Por el tiempo y la puntuación”.

Jokic también tuvo una oportunidad con la volcada, porque estaba cerca de Gordon en la jugada.

“Estaba abierto”, bromeó Jokic.

Ciertamente elevó el nivel de ruido en el edificio.

“Lo más fuerte que he escuchado en este lugar en mucho tiempo para un juego fuera de los playoffs”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Phoenix tuvo la oportunidad de empatar en los últimos segundos de la prórroga, solo para desviar un pase.

Los Suns, que ganaban por 12 en el tercer cuarto, prepararon una jugada ganadora en el tiempo reglamentario, pero Mikal Bridges recibió una falta ofensiva después de toparse accidentalmente con un jugador de Denver. Bridges expió bloqueando el tiro de Murray justo antes del timbre.

Los Nuggets mejoraron a 2-6 en juegos celebrados en Navidad. La otra victoria fue en 1994 contra Seattle.

Shamet salió de la banca para anotar 31 puntos, igualando el récord de su carrera, en una noche en que los Suns volvieron a perder a Booker por una lesión en la ingle. Booker acababa de regresar a la cancha después de perderse los últimos tres juegos debido a un dolor en la ingle.

“Ni siquiera lo vi”, el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Vinieron a mí cuando estaba caminando al margen y me dijeron: ‘Hombre, tenemos que ver a Book’. Miré hacia arriba y tenía esa mirada en su rostro y supe que algo había sucedido”.

Deandre Ayton agregó 22 puntos y 16 rebotes cuando Phoenix tuvo seis jugadores en cifras dobles. Chris Paul tuvo 17 puntos y 16 asistencias, pero falló cinco tiros libres.

Los Suns han perdido ocho de 11.

«Estaremos bien», dijo Shamet. “Lo importante es que estamos haciendo las cosas bien”.

Gordon terminó con 28 puntos y Murray con 26.

Los Nuggets lideraban por 15 puntos al principio del juego. Shamet anotó 15 puntos en el segundo cuarto para ayudar a Phoenix a regresar al juego.

Gordon terminó con 11 de 18 tiros de campo y Jokic con 16 de 25. Ambos extendieron sus rachas a 23 juegos con porcentaje de tiros de campo de 50% o más, lo que rompió el récord de la franquicia establecido por Nene en 2010-11.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros