El capitán de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, quiere dirigir al equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles si las Grandes Ligas de Béisbol permiten a sus jugadores participar.
«Quiero dirigir al equipo olímpico», le dijo Roberts a Dylan Hernandez del California Post . «Eso es lo que quiero hacer. En Los Ángeles, quiero dirigir a ese equipo».
El gerente de 53 años, cuyo padre pasó tres décadas en el ejército, cree que es el candidato perfecto por múltiples razones.
«Estudié aquí. Soy manager de los Dodgers», dijo. «Es una decisión obvia».
Los Juegos de 2028 no serían la primera vez que Roberts representara a Estados Unidos. Formó parte del equipo estadounidense que quedó segundo en los Juegos Panamericanos de 1999.
Los jugadores de la MLB normalmente no se preparan para la competencia olímpica, pero algunos de ellos, como Bryce Harper y Shohei Ohtani, han expresado interés en participar en Los Ángeles.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha dicho que tiene cada vez más confianza en que los jugadores de las Grandes Ligas participarán en el evento.