Sábado 22 de Enero del 2022 | Hora: 4:54 am

Cocolo entrenan para el primer torneo de baloncesto U-22

Cocolo entrenan para el primer torneo de baloncesto U-22
Los Cocolos participaron en un partido de exhibición el pasado sábado en la ciudad de Higüey, donde fueron vencidos 73-71 ante el equipo de Los a trenes del Este.

A ley de, dos semanas para el inicio del primer torneo de baloncesto U-22 de la Liga Nacional de Desarrollo (LND), organizado por la Federación Nacional de Baloncesto (FEDOMBAL), los Cocolos continúan con los entrenamientos diarios con miras a dar la cara por la región Este del país. Informo el equipo mediante un comunicado.

El equipo, el cual pertenece a la División C del Grupo Sur, practica de lunes a sábado en las instalaciones del Club Centro.

Diego Frías, el entrenador de éste conjunto, junto a sus asistentes, Pablo Agesta, Marcial Canelo y Pedro Soto, dirige cada una de estas prácticas.

Tras un mes de dedicación y esfuerzo por parte de todos, ya se tiene una visión más clara de los jugadores que pueden ocasionar un impacto inmediato en el equipo desde el primer día del torneo. Uno de los jóvenes talentos del equipo petromacorisano es Cristian Lora. Ambos deben jugar un papel fundamental con los Cocolos.

Christian Lora, jugador de los Cocolos.
Christian Lora, jugador de los Cocolos.

Lora, quien es considerado como el jugador más alto del torneo (7 pies), resaltó el gran nivel del equipo, pero también indicó la conciencia que tiene sobre los demás clubes, los cuales también están ansiosos por ganar sus encuentros. Lora explicó que él desea mostrar su talento y sus capacidades como jugador en este torneo, ya que el mismo sirve como ‘trampolín’ para el desarrollo de las carreras de cada uno de los jugadores.

Lora, quien practicó béisbol en su niñez, es  un jugador que tiene la capacidad de jugar de afuera hacia adentro, así como de espalda al aro, y también, tiene un buen tiro de media, sin dejar de reconocer sus grandes habilidades como pasador. A la edad de 15 años, consiguió una beca para jugar y estudiar, tanto en Atlanta, Georgia, como en Orlando, Florida, para ser parte del equipo de high school en los respectivos centros educativos. Aquí, Lora no solo se desarrolló como baloncestista, sino que también pudo aprender inglés.

Luego de dejar sus estudios, volvió a la República Dominicana, y participó con el equipo de Mauricio Báez en el torneo del Distrito Nacional, antes de que éste se suspendiera por la pandemia del COVID-19.

Entrenamiento de los Cocolos, Club Centro, San Pedro de Macorís.

Los Cocolos participaron en un partido   de exhibición el pasado sábado en la ciudad de Higüey, donde fueron vencidos 73-71 ante el equipo  de Los a trenes del Este.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top