Jueves 02 de Diciembre del 2021 | Hora: 11:43 pm

Biden elogia a los Bucks por campeonato de NBA y activismo

Biden elogia a los Bucks por campeonato de NBA y activismo
Los Bucks son los primeros campeones de la NBA en visitar la Casa Blanca en casi cinco años, poniendo fin a la pausa en la tradición durante la presidencia de Donald Trump.

Washington.- El presidente Joe Biden dio la bienvenida a la Casa Blanca a los campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks, el lunes y elogió a los miembros del equipo no solo por sus logros en la cancha, sino también por sus esfuerzos para promover la vacuna contra el COVID-19 y tomar una posición después de Jacob. La muerte de Blake a manos de la policía en 2020 que desató protestas en Kenosha, Wisconsin.

Contenido relacionado: Milwaukee Bucks, campeones de la NBA tras 50 años

Los Bucks son los primeros campeones de la NBA en visitar la Casa Blanca en casi cinco años, poniendo fin a la pausa en la tradición durante la presidencia de Donald Trump.

Bucks

«Se posicionaron a favor de la justicia y la paz tras la muerte de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, y lograron involucrar a la comunidad», reconoció Biden. La NBA pospuso algunos juegos en 2020 después de que los Bucks anunciaron que no participarían en el Juego 5 de la primera ronda de la postemporada, ya que intentaron destacar lo que dijeron que eran las injusticias raciales que enfrentan las comunidades afroamericanas.

Contenido relacionado: Milwaukee Bucks vs. Brooklyn Nets, listos para el juego inicial de la NBA

Los Bucks, liderados por Giannis Antetokounmpo, estaban realmente emocionados de que volviera la tradición de la visita del campeón de la NBA a la Casa Blanca. Antetokounmpo incluso publicó un video en las redes sociales en el que aparece practicando su saludo al presidente.

Biden mencionó la humilde infancia de Antetokounmpo antes de que saltara a la fama en la NBA. Antetokounmpo, nacido en Grecia e hijo de inmigrantes nigerianos, dijo después de la ceremonia que se sintió conmovido al escuchar a Biden contar su historia. También estaba orgulloso de que el presidente destacara su activismo y el de sus compañeros.

«Lo que hicimos nunca ha sucedido en el deporte», dijo. “Estoy orgulloso de mis compañeros y de haber podido quedarnos en el vestuario, hablar de ello y expresar nuestras opiniones. Pude defender algo en lo que creo «.

bull

El presidente en ejercicio, independientemente de su partido, suele rendir homenaje a los campeones de las ligas profesionales y algunos equipos colegiados que se coronan con una ceremonia en la Casa Blanca.

Pero las visitas de celebración se volvieron tensas durante la presidencia de Trump después de que muchos atletas no estuvieran de acuerdo con las políticas y la retórica de Trump sobre la policía, la inmigración y más. Trump, por su parte, no se tomó bien las críticas de los deportistas ni sus expresiones de opinión política en la cancha.

El último equipo de la NBA que visitó la residencia presidencial fueron los Cleveland Cavaliers, días después de que Trump fuera elegido presidente y mientras Barack Obama permanecía en el cargo

Fuente: AP

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top