Yoán Moncada se perderá tres semanas

Yoán Moncada se perderá tres semanas

El cubano de los Medias Blancas de Chicago Yoán Moncada se perderá las primeras tres semanas de la temporada debido a una lesión en el músculo oblicuo derecho del abdomen.

Chicago colocó a Moncada en la lista de lesionados de 10 días este jueves como parte de una serie de movimientos para reducir la nómina a 28 peloteros.

El gerente general Rick Hahn les dijo a los reporteros en Detroit que el antesalisa casi seguramente se perderá unas tres semanas.

El pelotero de 26 años fue descartado del último partido de Chicago en los entrenamientos de primavera el martes contra San Diego.

Moncada bateó para .263, con 14 jonrones y 61 empujadas la campaña pasada, ayudando a los Medias Blancas a ganar la División Central de la Liga Americana y pasar a los playoffs por segundo año consecutivo.

Chicago colocó en la lista de lesionados a los derechos Ryan Burr (distensión en el hombro derecho), Joe Kelly (lesión en el bíceps derecho). Al igual que Lance Lynn (operación en una rodilla), el zurdo Gary Crochet (operación del codo izquierdo) y Yermín Mercedes (fractura en la muñeca).

Chicago subió de las menores al antesalista Jake Burger y el lanzador derecho Matt Foster. También seleccionó los contratos del zurdo Tanner Banks y el derecho Kyle Crick. El equipo puso en designación al jardinero Micker Adolfo y envió al cátcher Seby Zavala al Charlotte de Triple A.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en honor al ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en…

Boston.- El equipo los Medias Rojas de Boston realizó una ceremonia de inducción al Salón de…
Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales de la NBA

Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales…

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas…
¡Fiesta e’ palo! Rojos derrotan a los Cachorros con histórica ofensiva

¡Fiesta e’ palo! Rojos derrotan a los Cachorros con…

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-1. Mientras…