Wily Peralta consigue su visa y se suma a Detroit

Wily Peralta consigue su visa y se suma a Detroit

LAKELAND, Florida.- El dominicano Wily Peralta entró al clubhouse de los Tigres en el Joker Marchan Stadium y le tomó unos momentos ubicarse.

Aunque firmó nuevamente con Detroit para esta temporada tras reencarrilar su carrera el año pasado, no está acostumbrado a estar en los entrenamientos.

Peralta se perdió todo el campamento del 2021 por problemas de visado tras firmar a mediados de febrero. Tampoco estuvo en los entrenamientos primaverales del 2020. De hecho, no había estado en unos entrenamientos desde el 2019, su última campaña con los Reales.

“No he estado en un verdadero Spring Training desde hace un par de años”, dijo Peralta tras completar sus exámenes médicos la mañana del lunes. “Estoy muy contento”.

Peralta básicamente tenía garantizado llegar tarde al campamento este año, luego de que se firmó el nuevo acuerdo laboral.

Aunque firmó un contrato de ligas menores con los Tigres justo después de que se abriera nuevamente el mercado, tuvo que esperar a que procesaran su visa.

Mientras tanto, se quedó preparándose en la República Dominicana, donde les lanzó a bateadores en un estadio cercano a su casa.

 También siguió sus propias rutinas de ejercicio y hasta realizó sesiones de prácticas de fildeo para lanzadores.

“Lo hice porque sé que la situación en la que estoy. Si llegaba y empezaba a hacer prácticas de fildeo de una vez, probablemente me iba a lesionar. Entonces, practiqué fildeo por mi lado y traté de mezclar eso con cosas normales de Spring Training”.

Peralta no cree que vaya a necesitar mucho tiempo para ponerse a tono para lanzar en juegos, pero los Tigres de cualquier manera serán cuidadosos con el veterano de 32 años.

El diestro realizó una sesión del bullpen el lunes y se quedará en Lakeland cuando el equipo viaje para comenzar la campaña.

Fuente: MLB

Relacionadas

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la Liga de Naciones

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la…

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer todos los pormenores de la…
Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en honor al ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en…

Boston.- El equipo los Medias Rojas de Boston realizó una ceremonia de inducción al Salón de…
Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales de la NBA

Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales…

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas…