Reportes: Los Rays acuerdan contrato con Zach Eflin

Reportes: Los Rays acuerdan contrato con Zach Eflin

Los Rays de Tampa Bay y el lanzador derecho agente libre Zach Eflin llegaron a un acuerdo por un contrato de tres años, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo tiene un valor de $ 40 millones, lo que lo convierte en el contrato de agente libre más grande en la historia de los Rays, según Marc Topkin del Tampa Bay Times. El contrato de cinco años y $35 millones de Wilson Álvarez estableció su récord anterior en diciembre de 1997, varios meses antes de que los entonces Devil Rays jugaran su primer partido.

Aunque lanzó desde el bullpen durante la reciente carrera de playoffs de los Filis de Filadelfia, los Rays tienen la intención de usar a Eflin como titular, informa Joel Sherman del New York Post. El jugador de 28 años había pasado la mayor parte de su carrera en la rotación antes de pasar al bullpen en septiembre.

En Tampa Bay, agregará profundidad a la parte trasera de una sólida alineación de los Rays detrás del as Shane McClanahan y el regreso de Tyler Glasnow.

Eflin, nativo de Orlando, tiene una efectividad de por vida de 4.49 y un WHIP de 1.29 con 552 ponches en partes de siete temporadas en las Grandes Ligas con los Filis. A pesar de ser una presencia constante en Filadelfia durante la reconstrucción del equipo, ha tenido problemas para mantenerse saludable, habiendo hecho 25 aperturas solo una vez en su carrera.

Eflin en su campaña 2022

El jugador de 28 años comenzó su campaña de 2022 en la rotación antes de que una contusión en la rodilla lo dejara fuera en junio después de 13 aperturas. Cuando regresó, los Filis lo trasladaron al bullpen donde prosperó, registrando una efectividad de 1.17 y un WHIP de 0.52 en la recta final. Eflin salvó las victorias de Philly en la serie de comodines y en los playoffs y ponchó a 12 bateadores en 10 2/3 entradas de postemporada.

La ex selección de primera ronda fue uno de los Filis de más antigüedad, que originalmente lo adquirió de los Dodgers de Los Ángeles en un intercambio de 2014 por el ícono de la franquicia Jimmy Rollins.

Relacionadas

Licey contrata coach de pitcheo para la Serie del Caribe

Licey contrata coach de pitcheo para la Serie del…

Los Campeones Nacionales, Tigres del Licey, anunciaron la contratación de Erick Abreu como el nuevo coach…
Indios se coronan en PR y llegan a 19 títulos

Indios se coronan en PR y llegan a 19…

Los Indios de Mayagüez conquistaron el 19no título de su historia en la Liga de Béisbol…
Los Toros informaron no renovarán contrato gerente general Raymond Abreu

Los Toros informaron no renovarán contrato gerente general Raymond…

La Directiva de los Toros, presidida por Luis Emilio Rodríguez, informó en un comunicado la decisión…