En vivo

Ramón Laureano comienza asignación de rehabilitación

En su paso por las mayores, Laureano se ha mostrado capaz de estar por encima del promedio tanto defensivamente como con el bate. No está claro cómo se dividirá el tiempo de juego cuando regrese, aunque es probable que los Atléticos quieran tener a ambos en la alineación.

Las Vegas Aviators, la filial Triple-A de los Athletics, anunció ayer que Ramón Laureano se unirá al club en una asignación de rehabilitación. Comenzó el juego de anoche, bateando segundo y jugando en el jardín central.

El jardinero recibió una suspensión de 80 juegos en agosto, cumpliendo la mayor parte del año pasado, con 27 juegos restantes para la campaña 2022. Si todo va según lo previsto, Laureano podría terminar la suspensión el 8 de mayo.

Desde esa suspensión, el club se sometió a una venta forzosa en la temporada baja, cambiando a sus mejores jugadores por jugadores más jóvenes.

Los deberes del jardín central se han ido en gran parte a Cristian Pache en 2022, adquirido de los Bravos por Matt OlsonPache ha estado a la altura de la reputación de su guante primero, jugando una excelente defensa pero bateando solo .208/.222/.340, 68 wRC+.

En su paso por las mayores, Laureano se ha mostrado capaz de estar por encima del promedio tanto defensivamente como con el bate. No está claro cómo se dividirá el tiempo de juego cuando regrese, aunque es probable que los Atléticos quieran tener a ambos en la alineación.

Para Pache, se necesitarán turnos regulares al bate para que el jugador de 23 años continúe desarrollándose como bateador. Para Laureano, el club seguramente querrá que vuelva a la normalidad después de su descanso, y se restablezca como candidato a cambio. Chad PinderSeth BrownTony KempStephen Piscotty y Billy McKinney han estado rotando a través de las esquinas de los jardines y de bateadores designados en lo que va del año.

Los jugadores que violan el Acuerdo Conjunto de Drogas de MLB-MLBPA se colocan en la lista restringida y no reciben tiempo de servicio de MLB durante la duración de su suspensión. Laureano está sentado actualmente con tres años y 14 días, suficientes para haber llegado a arbitraje por primera vez en este año.

Sin embargo, dado que terminará perdiéndose alrededor de un mes de esta temporada, es probable que termine la campaña por debajo de la marca de los cuatro años. Eso significa que no llegará a la agencia libre hasta después de la temporada 2025, lo que le dará al club un año más de control sobre él.

Para un equipo como los Atléticos que está dando un paso atrás, eso podría verse como una mayor o menor probabilidad de que sea canjeado. Por un lado, el año adicional de control aumenta las posibilidades de que el club pueda volver a la contienda dentro de su tiempo con ellos, por lo que es sensato aferrarse a él.

Por otro lado, Laureano ahora pasará cuatro veces por arbitraje en lugar de tres, lo que le da más posibilidades de aumentar su salario. Solo está listo para ganar 2.45MM este año, lo que no es una suma prohibitiva, incluso para un equipo de baja nómina como los Atléticos.

En los últimos meses los vieron cambiar jugadores que proyectaban ganar salarios un poco más altos que eso. Según el colaborador de MLBTR Matt Swartz, Matt Olson iba a ganar alrededor de 12 millones este año, con Matt Chapman un toque más bajo a 9.5MM.

Chris Bassitt fue fijado en 8,8 millones y Sean Manaea en 10,2. El club entró en la temporada baja decidido a descargar esos salarios proyectados y finalmente lo hizo. Durante los próximos dos años, Laureano podría llevar su salario a ese rango y volverse un poco caro para el club, especialmente si Pache parece capaz de reemplazarlo, ya que probablemente no llegue al arbitraje hasta después de la campaña de 2024.

Se sabía que los Marlins tenían interés en Laureano durante la temporada baja mientras buscaban mejorar en el jardín central. Sin embargo, es posible que hayan encontrado una solución en Jesús Sánchez, quien ha estado brindando una defensa cromulante con una gran ofensiva. La temporada aún es bastante joven, pero Sánchez está bateando .340/.386/.623, 194 wRC+.

Fuente: MLB Trade Rumors

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros