LOS ÁNGELES.- Juan Soto ha estado en boca de todos esta semana en Los Ángeles, primero por el informe de que había rechazado una oferta de 15 años y US$440 millones de los Nacionales y que el club de Washington estaba dispuesto a canjearlo antes de la ficha límite de cambios del 2 de agosto.
- Recomendamos leer: Cachorros seleccionó al hijo de Mark McGwire en el Draft de la MLB
Segundo, el lunes por la noche tras contestar pregunta tras pregunta sobre su situación contractual en los capitalinos el toletero dominicano ganó de manera brillante el Festival de Jonrones, como parte de las actividades del 92 Juego de Estrellas en el Dodger Stadium.
El martes, pocas horas antes del Clásico de Media Temporada, el dirigente de los Nacionales, Dave Martínez, tocó el tema.
“Para mí, eso es algo para los dueños y de la gente de Juan”, dijo Martinez, quien se coronó manager campeón de la Serie Mundial del 2019 con la ayuda de Soto. “Yo sé que todavía están hablando”.
En el 2022, Soto está teniendo otra campaña estelar con línea de .250/.450/.497, 20 jonrones y 43 empujadas. Aunque el promedio se ve algo bajito, está segundo en la Liga Nacional en porcentaje de embasarse, gracias en gran parte a sus 79 bases por bolas líder de Grandes Ligas por una diferencia de 24 sobre su contrincante más cercano.
Sin embargo, los Nacionales se encuentran en plena reconstrucción desde la temporada pasada, cuando canjearon a varios de sus estelares, incluyendo a Max Scherzer. La idea era construir a base de Soto, pero ahora, el panorama no se ve claro con la postura (según los informes) del toletero de 23 años y su representante, Scott Boras.
De su parte, Martínez trata de no perderse mucho en el tema.
“Hablo con Juan y está enfocado (en su juego). Para mí, Juan es un Nacional”, dijo Martínez.
¿Cree el capataz que es inevitable la partida de Soto antes del 2 de agosto?
“Para mí, no”, expresó. “Vivo en el momento, en el presente, y él es un Nacional”.
- Recomendamos leer: Si el ASG sigue empatado tras 9 innings, habrá otro HR Derby
Fuente: MLB