En vivo

“No estoy rogando para que me lleven”; dice Canó sobre el Clásico Mundial de Béisbol

Robinson Canó

Santo Domingo. – En una entrevista para abriendo el juego, el segunda base robinson Canó habló sobre  su participación el Clásico Mundial de Béisbol, tanto sobre la edición próxima como de las pasadas.

El jugador destacó haber participado en el del 2013, cuando la República Dominicana ganó, siendo agente libre, y pese a que mucha gente le  aconsejándole no jugar por tal razón, este decidió participar.

Contenido relacionado: Robinson Canó: «Para mí todos los años son de retos y competitividad»

“Yo no estoy rogando para que me lleven, pero en mis tiempos (2013), yo arriesgué mi futuro y el de mi familia, mucha gente me llamaron para decirme tú mínimo  tienes que estar loco y le decía no estoy loco yo amo mi país”, dijo, al explicar que si se lesionaba en el evento, probablemente no conseguía su contrato de 240 millones de dólares.

Las declaraciones de Cano surgen  en medio de las dudas surgidas sobre si este estaría participando en el próximo Clásico Mundial de Beisbol que se celebrara en el 2023.

La edición de 2023 se realizará bajo un formato de 20 equipos por primera vez. Se espera que Japón, Taiwán, Phoenix y Miami se mantengan como sedes para el torneo que reúne a los mejores peloteros del mundo.

Cano MVP del Clásico 2013

En los ocho juegos que Robinson jugó en el clásico bateó para un promedio de  .469/.514/.781 con cuatro dobles y dos jonrones que forman parte de un récord del CMB. No conectó hit en la final ante Puerto Rico. Para entonces, Cano era una amenaza tan peligrosa que el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez decidió darle un boleto intencional con un out y un corredor en tercera en la primera entrada para enfrentarse a Edwin Encarnación que había conectado 42 jonrones la temporada  anterior

Contenido relacionado: Robinson Canó regresa a la alineación de Estrellas

 Tras ser el MVP del Clásico Mundial, el dominicano fue a las Grandes Ligas del año 2013 para jugar 160 juegos bateando 314. con 27 jonrones y 107 carreras remolcadas, 899 de OPS ganando su tercer bate de plata y su cuarto juego de estrellas.

Cano  en 2014 se convirtió  en el segunda base mejor pagado cuando los Marineros le ofrecieron un contrato de 10 años y 240 millones de dólares tras tener una de las mejores temporadas de su carrera.

Se recuerda que en el Clásico del 2013 la República Dominicana, gano de manera invicta, convirtiéndose en único país en ganar dicho enveto sin perder  ni un solo partido. 

Canó lideró al equipo dominicano en la pasada Serie del Caribe bateando .417/548/.542 con 2 extra bases y 8 remolcadas en 7 partidos.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros