Mellizos adquieren a Chris Paddack vía cambio

Mellizos adquieren a Chris Paddack vía cambio

Minneapolis.- Los Mellizos de Minnesota y los Padres de San Diego han cerrado un acuerdo solo unas horas antes de la fecha del Día Inaugural.

Los Mellizos adquirieron a un par de lanzadores, que son el abridor Chris Paddack y el relevista Emilio Pagán. Eso les costó a Taylor Rogers, su cerrador, además del jardinero Brent Rooker, que alguna vez fue uno de los mejores prospectos.

Hay un jugador que se nombrará más adelante para los Mellizos y consideraciones de dinero para los Padres como parte del trato.

DETALLES DEL CAMBIO

Los Mellizos adquieren: RHP Chris Paddack, RHP Emilio Pagán y un jugador a ser nombrado más tarde
Padres adquieren: LHP Taylor Rogers, OF Brent Rooker, consideraciones de efectivo

Este acuerdo aumenta la profundidad del pitcheo de Minnesota con Paddack, quien tuvo una gran temporada de novato en 2019, pero últimos dos años, registra una ERA de 4.95 en 35 apariciones con 157 ponches en 167.1 EL.

Aún así, es un abridor joven que mostró la capacidad de hacerle out a los bateadores durante esa campaña de novato.

No está claro cómo Paddack encajará de inmediato en un roster que ya tiene a Sonny Gray, Joe Ryan, Bailey Ober, Dylan Bundy y Chris Archer con cinco puestos en la rotación, y es probable que Josh Winder también forme parte como relevista largo.

Los Mellizos también obtienen a Pagán, quien ha lanzado para los Marineros, Atléticos, Rays y Padres a lo largo de una carrera de cinco años. En ese lapso tiene una efectividad de 3.73 con 308 ponches en 267 2/3 entradas.

El jugador debería ubicarse inmediatamente en el grupo de relevistas de los Mellizos junto a Tyler Duffey, Jorge Alcalá, Joe Smith y Caleb Thielbar.

Será difícil para el clubhouse de Minnesota no tener a Rogers, quien era uno de los jugadores con más años en la organización.

Con una efectividad de por vida de 3.15 va a San Diego, con la esperanza de recuperar la salud luego de una lesión en un dedo. Además que ingresa a su último año antes de la agencia libre.

Rooker bateó en todos los niveles de las Menores antes de llegar a MLB en 2020, pero las lesiones han limitado sus oportunidades.

Fuente: MLB.com

Relacionadas

Atlanta confía en que Acuña regrese el martes

Atlanta confía en que Acuña regrese el martes

El patrullero de los Bravos se ha perdido cinco juegos desde que sufrió un pequeño tirón…
Bani se corona en nacional de béisbol U-12

Bani se corona en nacional de béisbol U-12

El presidente de Fedobe dijo que el país llevará un equipo bien competitivo al Mundial de…
Cibao FC tras liderato grupo A del Campeonato de Clubes Flow Concacaf del Caribe

Cibao FC tras liderato grupo A del Campeonato de…

Cibao FC logró una contundente victoria 3-0 el viernes en su primer partido contra Violette de…