Mauricio, Valdéz, Offerman y Núñez ganaron premiación Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova por TotalEnergies

Mauricio, Valdéz, Offerman y Núñez ganaron premiación Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova por TotalEnergies

Santo Domingo. – Ronny Mauricio, César Valdez, José Offerman y Rainer Núñez coparon los máximos honores en la premiación. Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova correspondiente a la actual temporada de béisbol profesional del dominicano y que fue dedicada a David Ortiz.

El anuncio fue realizado en un acto celebrado este martes y que contó con la presencia de Ortiz, autoridades del béisbol dominicano y ejecutivos de V Energy S.A., filial de TotalEnergies en República Dominicana.

Fue la edición número 52 de los premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova por TotalEnergies. En la edición de este año la elección de los ganadores se hizo por votación a través de correo electrónico y estuvo a cargo de los periodistas, integrantes del Jurado Original y representantes de la crónica deportiva nacional que cubren el campeonato de béisbol profesional.

Mauricio, de los Tigres del Licey, fue el Jugador Más Valioso. Recibió 77 votos para ganar en forma holgada a Aneury Tavárez (Águilas Cibaeñas, 6 votos) y Rainer Núñez (Estrellas Orientales, 1). Mauricio bateó .287 con cinco jonrones y 31 remolcadas en la serie regular.

Valdez, también liceísta, ganó el premio al Lanzador Más Valioso con 60 sufragios. Fue seguido por Ronel Blanco (Estrellas,10), Pedro Fernández (Gigantes del Cibao, 6) y sus compañeros Esmil Rogers (4) y Jairo Asencio (4). El veterano derecho tuvo marca de 6-0 con promedio de carreras limpias de 1.51.

Offerman (Licey) se impuso como Dirigente del Año en una cerrada votación con 49 votos por 34 de José Leger (Águilas). Fernando Tatis (Estrellas) recibió un sufragio.

Núñez fue el Novato del Año al recibir el favor de 46 votantes contra 19 de Jerar Encarnación (Águilas), 14 de Ramón Hernández (Licey). Y cinco de Elly de la Cruz (Licey). El novicio de las Estrellas compiló promedio de .263 con siete jonrones y 20 impulsadas.

Aneury Tavárez fue el veterano del año, gracias a su trabajo que incluyó un promedio de .299 con 17 remolques. Logró 42 votos contra 12 de Valdez, 9 de Rogers y 8 de Asencio.

El propio Tavárez (.299) fue el Mejor Bateador por presentar el mejor promedio entre los dominicanos y Valdez Mejor Lanzador por sus seis triunfos sin derrotas.

Franklin De Luna, director de Mercadeo y Comunicaciones de V Energy, informó que los integrantes del Jurado Original seleccionarán al Jugador Más Valioso de la serie semifinal y además tendrán a su cargo la elección de los ganadores de los premios especiales “Guantes de Oro” para cada posición.

El evento ha sido asumido por la filial de TotalEnergies en República Dominicana con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol. Que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.

La premiación se celebra desde hace 52 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdoba. Fallecido en marzo de 2019, quien hasta hace tres temporadas se mantuvo como principal organizador del evento. Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante el torneo de béisbol profesional que se celebra cada año en nuestro país durante la época otoño-invernal.

Relacionadas

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Se construirá un nuevo parque para los Rays de Tampa Bay cerca del actual, de acuerdo…
Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación de abridores

Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación…

Audo Vicente, gerente general de los campeones nacionales Tigres del Licey, explicó a que se deberá…
Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una temporada 

Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una…

Greinke, quien cumplirá 40 años en octubre, va para su 20ma temporada en las Grandes Ligas.…