Los Angelinos firman a Carlos Estévez por 2 años

Los Angelinos firman a Carlos Estévez por 2 años

Los Angelinos de Los Ángeles reforzaron su bullpen al firmar al relevista agente libre Carlos Estévez con un contrato de dos años, anunció el equipo el lunes.

El acuerdo tiene un valor de $13.5 millones, según Rhett Bollinger de MLB.com. Según los informes, Estévez ganará $ 6,75 millones en cada temporada del contrato.

Estévez, quien cumplirá 30 años el 29 de diciembre, pasó toda su carrera de seis años con los Rockies de Colorado. El derecho tiene una efectividad de por vida de 4.59 y un WHIP de 1.41 con 312 ponches y 25 salvamentos en 321 apariciones como relevista. Produjo la mejor temporada de su carrera en 2022, registrando una efectividad de 3.47 (135 ERA +) mientras promediaba 8.5 ponches por nueve entradas en 62 apariciones.

Los Angelinos esperan que Estévez agregue algo de potencia a un bullpen que en ocasiones careció de ella la campaña pasada, especialmente después de que el club intercambió al cerrador Raisel Iglesias a mitad de temporada. Los relevistas de Halos se combinaron para WAR de 1.7 en 2022, ocupando el puesto 25 en las mayores, según FanGraphs.

Alejarse de Coors Field también puede ayudar a Estévez a largo plazo. Al igual que muchos lanzadores de los Rockies, sus divisiones de por vida en la carretera son muy superiores a las de la notoria plataforma de lanzamiento de Colorado.

Estévez es el segundo gran fichaje de agente libre de los Angelinos en esta temporada baja, luego del abridor del Juego de Estrellas Tyler Anderson el mes pasado.

Relacionadas

Licey contrata coach de pitcheo para la Serie del Caribe

Licey contrata coach de pitcheo para la Serie del…

Los Campeones Nacionales, Tigres del Licey, anunciaron la contratación de Erick Abreu como el nuevo coach…
Indios se coronan en PR y llegan a 19 títulos

Indios se coronan en PR y llegan a 19…

Los Indios de Mayagüez conquistaron el 19no título de su historia en la Liga de Béisbol…
Los Toros informaron no renovarán contrato gerente general Raymond Abreu

Los Toros informaron no renovarán contrato gerente general Raymond…

La Directiva de los Toros, presidida por Luis Emilio Rodríguez, informó en un comunicado la decisión…