La firma de Juan Soto por Mets de Nueva York lo convirtió en el deportista con el contrato más alto en la historia del deporte, pues ganará 765 millones en los próximos 15 años.
- Recomendamos leer: Luka Doncic se perderá al menos un mes por una distensión en la pantorrilla
Un hito para el beisbol dominicano, aunque tampoco será nuevo para los quisqueyanos, quienes se han ido acostumbrando a ser los que más dinero ganan en MLB.
Para la temporada 2024, los jugadores de República Dominicana que hacen vida en el beisbol de Grandes Ligas, percibieron ganancias exhorbitantes, rompiéndose el récord de dinero recibido por el colectivo de peloteros quisqueyanos en una campaña de Las Mayores.
Juan Soto y Rafael Devers lideraron la representación dominicana en MLB
De acuerdo a un reporte elaborado por el portal ESPN, fueron 539.782.975 millones los percibidos por los 161 beisbolistas dominicanos, que a su vez fue la segunda mayor cantidad de exponentes en la última década. De esta manera, se superó por casi 100 millones la anterior marca, que fue impuesta en 2017, con 466.470.809 millones de dólares, seguida de los 446 de la temporada 2023.
El que más dinero recibió fue el estelar Juan Soto, con 31 millones por parte de New York Yankees, organización a la que llegó procedente de Padres de San Diego. Muy cerca de él estuvo Rafael Devers (29.3), de Medias Rojas de Boston. Mientras que Luis Castillo (24.1), Teoscar Hernández (23.5) y Vladimir Guerrero Jr. (19.9) cierran el top cinco.