Luka Doncic se perderá al menos un mes después de sufrir una distensión en la pantorrilla en el choque del día de Navidad de los Dallas Mavericks contra los Minnesota Timberwolves, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN.
- Recomendamos leer: Raymi Guzmán subcampeón de Karting en Orlando Florida
Doncic salió de la revancha de la final del Oeste del miércoles en el segundo cuarto después de lesionarse en una jugada sin contacto. Fue descartado de inmediato para el resto del encuentro y luego abandonó el estadio con muletas.
Según informes, Dallas se había estado preparando para que su superestrella se perdiera un período prolongado antes de su resonancia magnética el jueves.
Doncic se perdió cinco partidos a principios de esta temporada por una contusión en el talón. Los Mavericks tuvieron un récord de 4-1 en ese período.
El cinco veces All-Star promedia 28,1 puntos, 8,3 rebotes, 7,8 asistencias y dos robos en 22 apariciones esta campaña. Su inminente ausencia le impedirá jugar suficientes partidos como para calificar para el premio al Jugador Más Valioso y el equipo All-NBA.