Juan Soto habla  sobre su permanencia con los Nacionales de Washington

Juan Soto habla  sobre su permanencia con los Nacionales de Washington

La estrella de los Nacionales de Washington Juan Soto, espera mantenerse en el equipo por mucho tiempo, aunque recientemente no aceptó la oferta del club por $350 millones y 13 campañas.

Contenido relacionado: Juan Soto: «me siento bien y estoy tranquilo, no necesito salir para ningún lado»

El dominicano, quien ya se incorporó al campo de entrenamiento del equipo, seguirá negociando su nuevo contrato, que se espera sea el más caro en la historia del béisbol.

«Siempre veo mi futuro aquí (Washington)», aseguró Soto a la periodista Jessica Camerato. «En este momento, solo pienso en el béisbol y trato de mantenerme en forma».

El jardinero viene de un 2021 donde peleó incluso el MVP bateando para .313 de promedio, .465 de porcentaje de embasado y .999 de OPS en total con el equipo de los Nats, recibió 145 boletos y conectó 157 hits, 29 jonrones y 95 carreras empujadas en total.

Actualmente los Nacionales de Washington, luego de la firma del también dominicano Nelson Cruz, se mantiene 75 millones de dólares por debajo del tope salarial, por lo que una gran parte pudiera ser usada para Soto.

Juan Soto proyecciones para el 2022

Según las  proyecciones  realizada bajo el sistema ZiPS desarrollado por Dan Szymborski  quien utiliza, entre muchos factores, estadísticas de los cuatro años previos de jugadores entre 24-38 años y es considerado como uno de los más certeros predictores de la industria.

Contenido relacionado: Juan Soto sería mejor jugador MLB en 2022

Juan Soto

El análisis concluye en que Soto tendrá un WAR (Victorias Sobre Jugador Reemplazo) de 7.7 que sería superior al de 7.5 de Tatis y por encima del 5.9 y 5.7 de Ramírez y Guerrero.

Soto quien ya entrena con los Nacionales tendría en el 2022 una campaña con un promedio de bateo líder de .314 con 35 jonrones, 121 anotadas, 120 remolcadas y 144 bases por bolas recibidas.

Mientras tanto, el estudio situaba a Tatis potencialmente como el líder de jonrones con 44, uno por encima de Guerrero. El torpedero de los Padres se estafaría 31 bases para agregar a sus 106 anotadas y 111 impulsadas. 

¿Peleará Washington en este 2022?

Nelson Cruz reveló en una entrevista que firmó con los Nationals ya que le dijeron que buscarían ser un equipo competitivo, además destacó la importancia de Juan Soto en su firma.

Relacionadas

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…
Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de blanco a Filis

Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de…

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el…