El esperado torneo Choque de Gigantes 2024 que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en el loanDepot Park de Miami, reunirá a los mejores equipos de las ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. Pero en comparación de Venezuela y Puerto Rico, la República Dominicana solo tendrá un representante.
- Recomendamos leer: Sedofútbol jugará en Santiago ventana final Liga de Naciones de Concacaf
República Dominicana estará representada por las Estrellas Orientales un equipo con una rica historia y una tradición de excelencia en su país. Fundadas el 15 de diciembre de 1910, las Estrellas Orientales han sido un pilar de la pelota dominicana, destacándose en diversos torneos y consolidándose como uno de los equipos más emblemáticos del país.
Las Estrellas Orientales, con sede en San Pedro de Macorís, han tenido una trayectoria llena de éxitos y desafíos. Desde su creación, han participado en numerosos campeonatos. Uno de los hitos más importantes en su historia ocurrió en 1912, cuando ganaron un torneo por forfeit tras la no presentación de su rival, Nuevo Club.
Palmarés
Estrellas Orientales poseen tres campeonatos. En 1951, se formó la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM), y las Estrellas ganaron el último campeonato de esta era en 1954, antes de que la liga se integrara al Beisbol Organizado de los Estados Unidos en 1955. Después de un largo período sin títulos, las Estrellas Orientales lograron romper su sequía de campeonatos en la temporada 2018-2019.
El primer choque de los quisqueyanos será ante los Cardenales de Lara el 8 de noviembre, el día inaugural del evento. Prometiendo un espectáculo de buen beisbol y un ambiente de fiesta en las tribunas del loanDepot Park de Miami como solo se vive en Latinoamérica.