En vivo

Estas son algunas de las peleas más épicas en la MLB

Dentro del mundo de las Grandes Ligas, es complicado (al menos en nuestra memoria) citar una temporada en la que dos equipos no se hayan ido a las manos, o en todo caso, no tuviesen fuerte intercambio de palabras pasadas de tono.

Este fin de semana fuimos testigos de otra pelea épica que sin dudas quedará en la memoria de todos los fanáticos del mejor béisbol mundo, que involucra al dominicana José Ramírez y a Tim Anderson.

En este sentido, manteniéndonos en el contexto de la intensidad que caracteriza a este juego, en las siguientes líneas mencionaremos algunas de las peleas más recordadas en el máximo nivel de la pelota.

Comenzamos con uno de los jugadores más intensos que se haya visto, Pete Rose quien en el 3er duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1973, entre sus Rojos de Cincinnati ante los Mets de Nueva York, a las manos se fue con el campocorto Bud Harrelson luego de que se completase un dobleplay.

Los principales rivales de las Mayores, Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York tenían que estar en esta narrativa; uno de sus encontronazos más sonados se dio en la temporada de 1976, Lou Pinniella de los Bombarderos y Carlton Fisk de los patirrojos convirtieron el Bronx en un ring de boxeo.

El 24 de septiembre de 1996, con los Expos de Montreal Pedro Martínez cuando consumía turno al bate, tuvo tremenda pelea con su colega serpentinero Mike Williams de los Phillies de Filadelfia.

Aunque Andrés Galarraga destacó por su caracter afable, eso no implicaba que su paciencia fuese inagotable; con los Bravos de Atlanta el “Gran Gato” fue parte de otra pelea, esa vez se le fue encima al abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Darren Dreifort el 22 de agosto de 1998; días antes, el 14 y 15 de ese mes, el venezolano despachó 2 cuadrangulares en el Dodger Stadium y fue también fue golpeado por Dreifort.

El 24 de julio en el Fenway Park, a A-Rod le enardeció el pelotazo recibido por parte de Bronson Arroyo a quien le dijo palabras altisonantes que no fueron aguantadas por el cátcher Jason Varitek y no vaciló para golpear primero.

En el ámbito dominicano, la más recordada pelea es la que tuvo el venezolano Rougned Odor con José Bautista, este muy fuerte se deslizó en la intermedia cuando se intentaba ejecutar una doble matanza. Dicho en criollo, el zuliano no se la caló y le asestó tremendo derechazo en la cara que aún hoy, genera memes y hasta burlas en redes sociales.

Para el 25 de agosto de 2017 Miguel Cabrera inconforme estaba en la manera que se desarrollaba el juego entre sus Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York; en el 6to tramo manifestó esa incomodidad al receptor de los Bombarderos, Austin Romine, este dijo algo que al Señor Miggy no gustó y no tardó en iniciar el combate en Comerica Park.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros