El campocorto dominicano de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, es uno de los peloteros más explosivos y electrizantes de todo el béisbol de Grandes Ligas. Debutó en junio de 2023 y en 2024 fue uno de los pocos peloteros en alcanzar el 20-20, es decir, 20 o más vuelacercas y 20 o más estafas.
- Recomendamos leer: Karl nervioso por la reacción de los fanáticos a su regreso a Minnesota
Sin embargo, también es un jugador muy humano y no olvida sus orígenes. Así lo demostró este miércoles cuando participó en un encuentro de béisbol en una comunidad de República Dominicana.
En las imágenes puede verse al jugador vistiendo el uniforme que utilizó en el último Juego de Estrellas de Grandes Ligas, donde fue parte del elenco que representó a la Liga Nacional, conversando con los pequeños que asistieron al parque para verlo y siendo parte de la acción del compromiso.
Elly De La Cruz llevando su flow All-Star Game 2024 a República Dominicana.
— LasMayores (@LasMayores) December 18, 2024
📸 Elly De La Cruz / IG pic.twitter.com/fTj2rVqzNu
Los números de Elly de la Cruz
Elly de la Cruz se encuentra en su segunda temporada en Las Mayores, todas con el conjunto de Ohio. El jugador antillano tiene un promedio vitalicio de .250, con 251 incogibles, 38 jonrones y 120 carreras impulsadas.
Este 2024 dejó línea ofensiva de .259/.339/.497 (Avg/Obp/Slg); en 618 apariciones al bate, el torpedero conectó 160 incogibles, 25 de ellos cuadrangulares, anotó 105 carreras e impulsó 76, con 218 chocolates en su registro.
“La Cocoa” no solo fue líder en bases robadas con 67, sino también en una categoría que no hace muy feliz a los jugadores y que tendrá que trabajar de cara a las próximas campañas. Esta cualidad tiene que ver con el número de ponches que recibe.
Elly De la Cruz fue el jugador que más veces falló por la vía de los strikes. Se ponchó en 218 oportunidades. En 160 compromisos, el jugador dominicano tiene un promedio de ponches de .313, en la segunda casilla de todas Grandes Ligas.