PITTSBURGH.- Jordan Walker, el prospecto número 1 de Grandes Ligas según MLB Pipeline, se reintegró a los Cardenales este viernes después de pasar más de un mes puliendo su swing en Triple-A.
Para crear espacio en el roster, el club colocó al jardinero Lars Nootbaar en la lista de lesionados de 10 días, con efecto retroactivo al martes, por una lesión en la parte inferior de la espalda.
Walker, quien cautivó a Grandes Ligas a principios de la temporada al batear de hit en los primeros 12 juegos de su carrera a sus 20 años, fue enviado a Triple-A el 26 de abril. Los Cardenales querían que el cañonero mejorara con respecto a los ángulos de despegue de sus batazos.
En los primeros partidos de su carrera, Walker, quien ahora tiene 21 años, tuvo línea de .274/.321/.397 con tres dobles, dos jonrones y 11 remolcadas. Sin embargo, tuvo una tasa de batazos por el suelo del 58.5%, por encima del promedio del 44.8% en Grandes Ligas, según Baseball Savant.
En 29 choques en Triple-A, Walker bateó .239 con cuatro cuadrangulares, seis dobles y 16 remolcadas. Se robó cuatro bases, a la vez que negoció 16 bases por bolas y se ponchó 32 veces.
John Denton covers the Cardinals for MLB.com. Follow him on Twitter at @JohnDenton555.