En vivo

César Valdez, con la encomienda de mantener ritmo ganador

César Valdez, con la encomienda de mantener ritmo ganador

SANTO DOMINGO.- El hombre de las cinco letras César Valdez es el abridor pautado para subir al montículo, en el encuentro de este miércoles frente a los Toros del Este, partido programado para las 7:45 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En su primera salida de la temporada, Valdez, salió sin decisión a pesar de lanzar cinco entradas en blanco. Permitiendo solo tres hits, con tres bases por bolas y tres ponches ante los Leones del Escogido.

En 2022-23, el veterano de 38 años, tuvo récord de 2-0 ante el conjunto taurino. En tres presentaciones, lanzó 19 entradas permitiendo solo tres carreras, con cuatro bases por bolas y 12 ponches. Además, posteó una efectividad de 1.42 y una proporción de bateadores embasados por entrada de 1.06.

El nativo de Santo Domingo se combinó para lanzar 74 entradas y dos tercios en 13 aperturas en todas las etapas durante la pasada temporada, siendo nombrado como el Lanzador del Año, en la campaña 2022-23.

Además se consagró como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe tras trabajar durante seis entradas y un tercio en la final ante Venezuela, permitiendo sólo tres hits y ponchando a seis contrarios. En total, el derecho laboró por 12.1 capítulos durante el certamen caribeño, sólo concediendo seis imparables y sumando 10 abanicados, no permitió carreras y logró una victoria.

Desde 2011-12 contra el equipo de la Romana, Valdez ha lanzado 74 entradas y dos tercios con 70 ponches, efectividad de 1.82 y WHIP de 0.98.

El derecho de los Campeones Nacionales y del Caribe, se enfrentará al zurdo veterano, Raúl Valdés, en lo que representa un duelo entre dos de los mejores lanzadores de la historia de la liga.

El partido será el primer enfrentamiento de la campaña 2023-24 entre Tigres del Licey y Toros del Este. La temporada pasada, los Campeones dominaron la Serie Particular 7-3 contra el conjunto romanense.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros