Jueves 14 de Enero del 2021 | Hora: 10:44 pm

Barcelona triunfa por penales y es finalista de la Supercopa

El Barcelona aspira a hacer más grande su dominio en la Supercopa de España en el que es el máximo ganador con 13 títulos.

A falta del talento de Lionel Messi para solventar el encuentro en el tiempo regular o en la prórroga, el Barcelona contó con la solidez de Marc André ter Stegen en esas instancias y en los penales.

El arquero alemán surgió como el héroe para que el Barça certificara su pasaje a la final de la Supercopa de España, al imponerse por 3-2 en la tanda. El encuentro del miércoles había terminado 1-1 tras el tiempo extra.

Los azulgranas se han puesto al frente en el primer tiempo con un testarazo de De Jong a los 39.

Messi, máximo anotador en la historia de la Supercopa de España con 14 dianas, quedó descartado poco antes del cotejo debido a las mismas molestias por las que fue sustituido del pasado partido ante Granada. En esta ocasión, el argentino no salió ni a la banca del campo del Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

La figura fue en cambio Ter Stegen, al evitar en tres ocasiones los tantos donostiarras que hubieran cambiado el rumbo del encuentro.

La derrota ahogó el anhelo de la Real Sociedad de conquistar por segunda ocasión este certamen luego del título que logró en 1983.

El Barcelona aspira a hacer más grande su dominio en la Supercopa de España en el que es el máximo ganador con 13 títulos.

La final será el domingo en Sevilla ante el vencedor del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid que se realizará en Málaga, dado que la pandemia por COVID-19 no permitirá que se realizara el certamen por segundo año consecutivo en Arabia Saudita.

Fuente: AP

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top