En vivo

Selección de baloncesto de Canadá busca el oro olímpico

Es un nuevo día para el equipo de baloncesto masculino de Canadá, con la nación finalmente en posición de dar lo mejor de sí mismo en un torneo importante; en este caso, el primer torneo olímpico masculino canadiense en 24 años.

Incluso el equipo que ganó el bronce en la Copa Mundial FIBA ​​del año pasado carecía de Jamal Murray y Andrew Wiggins. Ahí es donde Canadá se erige ahora como una fábrica de talentos: con la calidad suficiente para llegar a un torneo sin una pieza clave de los actuales campeones de la NBA (en ese momento) y un All-Star reciente y aún así competir por una medalla.

El base de los Pacers, Andrew Nembhard, una de las estrellas emergentes de los playoffs de 2024, también estuvo ausente el verano pasado en Asia.

Este verano, Murray, Wiggins y Nembhard participarán en el campo de entrenamiento preolímpico de Canadá. Se seleccionarán doce jugadores de un grupo de 20 repleto de estrellas que incluye a los retornados de 2023 Shai Gilgeous-Alexander, RJ Barrett, Dillon Brooks, Kelly Olynyk, Lu Dort, Nickeil Alexander-Walker y Dwight Powell.

Es un grupo que incluye al subcampeón de MVP de la NBA y dos veces seleccionado al primer equipo All-NBA, múltiples All-Stars, múltiples anotadores de 20 puntos, un ex seleccionado del equipo All-Defensive (Brooks) y otro (Dort ) que por poco se perdió un puesto en el segundo equipo All-Defensive esta temporada. Como dijo el gerente general y ex olímpico Rowan Barrett en una conferencia de prensa para anunciar la lista del campamento esta semana, Canadá tiene dos jugadores con mentalidad defensiva que quieren atacar a sus oponentes cada vez que salen a la cancha.

Ah, y no se olvide del dos veces Jugador del Año de la NCAA, Zach Edey. El producto gigante de Purdue fue incluido en la lista del campo de entrenamiento de Canadá, aunque el equipo de la NBA que lo seleccione la próxima semana tendrá algo que decir sobre la disponibilidad de Edey este verano.

Es una vergüenza para Canadá y el entrenador en jefe Jordi Fernández, quien también fue nombrado entrenador en jefe de los Brooklyn Nets hace dos meses.

No hace mucho, Canadá tuvo que suplicar por el escaso talento de la NBA que tenía para presentarse a tales eventos. Un jugador que siempre respondió a la llamada fue Cory Joseph, y esta semana se habló mucho de la decisión de no invitar al campamento al veterano de 13 años de la NBA.

Cerca del final de la conferencia de prensa del miércoles, Barrett compartió una historia sobre un entrenador legendario que le dijo que nunca creyó en la idea de que los jugadores deberían dejar sus egos en la puerta. Más bien, el entrenador quería que sus jugadores trajeran sus egos con ellos y le dejaran en sus manos la gestión de sus descomunales personalidades.

Barrett ahora quiere que las estrellas canadienses traigan sus egos y su confianza en sí mismas a París. Los canadienses sólo quieren que el país finalmente traiga a sus 12 mejores jugadores de baloncesto a los Juegos Olímpicos.

Por fin tienen la oportunidad de hacerlo. No hay tiempo para llorar por los egos magullados que no estarán allí.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros