Santo Domingo. – St. John’s enfrentará a Delaware este sábado a las 7 de la noche en el Carnesecca Arena en Queens, Nueva York, buscando su sexta victoria al hilo en la actual competición del baloncesto de la NCAA.
Los liderados por Rick Pitino han demostrado solidez a lo largo de toda la campana y hoy ostentan registro de 10 victorias con apenas dos derrotas, dominando de manera contundente a sus rivales jugando de local, manteniéndose invictos en ocho presentaciones como dueños de casa.
RJ. Luis Jr. sigue demostrando su liderazgo dentro del combinado neoyorquino, siendo el líder en promedio de puntos con 17.0 por encuentro, mientras lanza para 46.2% desde el campo y 73.4% desde la línea de libres en 12 partidos disputados, diez de ellos como titular.
Además de su talento ofensivo, el escolta-alero de ascendencia dominico-ecuatoriana, muestra solidez en la parte defensiva, lo cual ha sido factor para la impresionante temporada de los Red Storm, pero además para ganarse la reputación de convertirse en uno de los mejores «two-way players» de toda la competición universitaria norteamericana. Sus 6.3 rebotes y 1.5 robos por partido así lo avalan. Tendrá un gran trabajo defensivo por delante, al enfrentar al delantero John Camden, quien anota 14.9 puntos por juego y lanza para un 37.1% desde detrás del arco en la actual temporada.
St. John’s está liderando la Conferencia del Big East en rebotes ofensivos con media de 12.8 por encuentro, lo que los sitúa como décimos en toda la liga. Y han limitado a sus rivales apenas a 67.9 puntos por juego, mientras anotan la astronómica cifra de 81.7 en los últimos 10 partidos (8-2).