Por Rafel Faneyte:
Santo Domingo.- Zuby Ejiofor anotó un canasto cuando sonaba la chicharra, tras rebote ofensivo y los «Red Storm» de la St. John’s (10-2) vencieron 72-70 a Providence (7-6), consiguiendo su segundo juego ganado contra rivales de su conferencia en dos presentaciones. Fue el primer partido ganado para los dirigidos por Rick Pitino en el Amica Mutual Pavilion desde el año 2017.
Una segunda parte que dominaron 43-28 fue determinante, basándose en la carta de presentación del equipo esta campaña, la defensa. Los puntos tras pérdidas (19-8) y en segundas oportunidades (23-4) fueron claves en el partido para los neoyorquinos que consiguieron su segunda victoria jugando de visitantes.
El «swingman» dominico-ecuatoriano nacido en Miami, RJ. Luis Jr., volvió a ser clave en ambos costados del tabloncillo aportando 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 21 minutos en la duela, solidificándose como el «todoterreno» de los nativos de Queens, Nueva York.
El próximo partido de St. John’s será el sábado 28 a las 7 de la noche contra Delaware (7-5) en su casa del Carnesecca Arena.