Los Ángeles. Brandon Ingram anotó 30 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans superaron una desventaja de 13 tantos en el último cuarto para derrotar el viernes por 105-101 a unos diezmados Clippers de Los Ángeles y lograr el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último boleto a los playoffs , tras el repechaje.
Te recomendamos leer: Trae Young mete a los Hawks en playoffs y se las verán con los Heat
Los Pelicans avanzaron a los playoffs por primera vez desde la temporada 2017-2018 comandados por el entrenador de primer año Willie Green, un exClipper. Su as Zion Williamson fue baja todo el curso por problemas en el pie.
Los Clippers sufrieron un importante revés antes en el día cuando Paul George entró en el protocolo de salud y seguridad de la NBA. El equipo ya sufrió la ausencia de Kawhi Leonard durante toda la temporada debido a la recuperación de una lesión de ligamento cruzado anterior. El alero siguió el inicio del juego desde la banca.
CJ McCollum totalizó 19 unidades para Nueva Orleans, que se enfrenta al primer clasificado, Phoenix, en la primera ronda, que arrancará el domingo en el desierto.
Marcus Morris y Reggie Jackson comandaron a los Clippers con 27 tantos cada uno.
Sin Playoffs en Los Angeles
Tras la eliminación en fase regular de los Lakers, la ciudad de Los Angeles se quedó sin representantes en los playoffs con la digna derrota de los Clippers, que pelearon hasta el final pese a las ausencias de sus dos estrellas. Paul George fue baja de última hora por un contagio de Covid-19 y Kawhi Leonard ha permanecido lesionado toda la temporada. Brandon Ingram (30 puntos) y Larry Nance Jr. (14 puntos y 16 rebotes), ambos ex jugadores de los Lakers, fueron las principales armas de los Pelicans.
Los Pelicans habían apostado muy fuerte por romper su sequía de playoffs en una campaña en la que no han podido contar con Zion Williamson.
El joven ala-pívot, aterrizado en la NBA con la etiqueta de futura superestrella, ha estado fuera del equipo toda la campaña por una lesión de pie, entre continuos rumores de una mala relación con la dirigencia de los Pelicans. Aun sin Williamson, la franquicia decidió adquirir al experimentado CJ McCollum (Blazers) para dar el salto necesario para alcanzar las eliminatorias.
Pelicans y Hawks, los últimos dos clasificados a la postemporada
Con dos victorias como visitante en el cierre del repechaje, los New Orleans Pelicans y los Atlanta Hawks se hicieron este viernes con los dos últimos billetes a los Playoffs de la NBA.
Los Hawks, por su parte, se impusieron 107-101 a los Cleveland Cavaliers y enfrentarán en el arranque de las eliminatorias del Este a los Miami Heat.