En vivo

Pelicans someten a los Spurs y se citan con los Clippers

Pelicans someten a los Spurs y se citan con los Clippers

New Orleans.- CJ McCollum activó a Nueva Orleans desde el inicio, Brandon Ingram tomó el relevo en los últimos minutos y los Pelicans lucharán en Los Ángeles por el último boleto a la postemporada.

Te recomendamos leer: Pelicans adquieren a CJ McCollum desde Blazers

McCollum anotó 32 puntos, incluidos 27 en la primera mitad, y los Pelicans doblegaron el miércoles 113-103 a los Spurs de San Antonio en el minitorneo de repechaje de la Conferencia Oeste. El viernes se medirán a los Clippers por el último puesto para el playoff.

Los Pelicans (novenos del Oeste) ganaban de 21 puntos a falta de 10 minutos, pero tuvieron que sudar hasta el final frente a unos Spurs (décimos) que llegaron a ponerse a solo 6 puntos.

“Estuvo genial”, dijo el técnico de los Pelicans, Willie Green, sobre McCollum. “Marcó el ritmo pronto. Entendió el momento y eso calmó al resto de los chicos. Le pasamos la pelota y él hizo jugada tras jugada, canasta tras canasta, y entonces el resto empezó a apoyarse en CJ”.

En su 57to partido de playoffs, la presencia de McCollum ofreció tranquilidad a sus compañeros más jóvenes. Los novatos Herb Jones, José Alvarado y Trey Murphy disputaron gran parte del último cuarto.

Pelicans tomaron una ventaja de 96-75 con 10:39 minutos restantes

“Intenté estar centrado y ser agresivo desde el inicio”, señaló McCollum. “Los playoffs son un montón de artimañas, un montón de jugadas de impulso, un montón de idas y venidas. Tienes que estar estable y mentalmente enfocado para soportar un cierto nivel (de caos)… Va a haber muchas victorias en nuestro futuro”.

Pero no estuvo solo: Brandon Ingram se sobrepuso a la acumulación temprana de faltas para añadir 27 unidades por los Pelicans, que finalizaron novenos en el Oeste luego de comenzar la campaña con una foja de 3-16.

El ganador del duelo del viernes se verá con los Suns de Phoenix, líderes de la conferencia, en el encuentro de la ronda inicial de los playoffs.

Nueva Orleáns venció a Los Ángeles en tres de sus cuatro enfrentamientos esta campaña.

Los Pelicans parecían encaminados a una paliza. Tomaron una ventaja de 96-75 con 10:39 minutos restantes, pero los Spurs, décimos preclasificados, se valieron de una racha de 16-1 en los siguientes 5:25 minutos para apretar el marcador a 97-91.

Los Pelicans fallaron siete disparos consecutivos durante esa racha.

Ingram acertó un par de tiros cortos desde el callejón y Jonas Valanciunas aportó uno más para devolver la ventaja a Nueva Orleáns, por 103-91.

El lituano Valanciunas totalizó 22 puntos y 14 rebotes.

Los Pelicans aplastaron a los Spurs en el rebote (53 por 34) y mostraron una mayor puntería (54,3 % en tiros de campo por 40,7 % de sus rivales).

Tras una complicada temporada en la que su estrella, Zion Williamson, no ha jugado nada por lesión, los Pelicans han llegado al final del curso con buenas sensaciones, han mejorado con la llegada de McCollum y ya solo tienen a los Clippers como último obstáculo para alcanzar los playoffs.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros