El Oklahoma City Thunder ganó el domingo su decimoquinto partido consecutivo, un récord para la franquicia, al vencer a los Boston Celtics por 105-92.
El récord anterior de 14 partidos se había establecido durante la temporada 1995-96, cuando la organización todavía se conocía como Seattle SuperSonics. El récord de Oklahoma era de 12 victorias consecutivas, logrado durante la campaña 2012-13.
La derrota en la final de la Copa NBA ante los Milwaukee Bucks no cuenta para los totales de la temporada regular, lo que mantiene intacta la racha de Oklahoma.
- Contenido relacionado: Los Bulls retirarán el número 1 de Rose en 2025-26
El Thunder perdía por 10 puntos al medio tiempo, pero su defensa, líder de la liga, asfixió a los Celtics en los dos últimos cuartos, limitando a los campeones reinantes a 27 puntos después del descanso. Esta fue la segunda mitad con menor puntuación de Boston desde 2012, según SportsCenter .
Derrick White, Jaylen Brown y Jrue Holiday no anotaron en la segunda mitad.
Actuación Al Horford
La estrella de Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander, lideró a todos los anotadores con 33 puntos, además de sumar 11 rebotes y seis asistencias. Ahora lidera la NBA con 20 partidos en los que anotó al menos 30 puntos.
Luguentz Dort anotó tres triples en los minutos finales para sentenciar el partido. El producto de Arizona State terminó el encuentro con 14 puntos.
Brown regresó de una lesión en el hombro que lo mantuvo fuera de los dos enfrentamientos anteriores y anotó 21 puntos en la derrota de los Celtics, mientras que Jayson Tatum registró 26 puntos, el máximo del equipo.
El Thunder mejora su récord a 30-5 y puede extender su racha de victorias a 16 el miércoles cuando se enfrente a los Cleveland Cavaliers. Cleveland posee el mejor récord de la liga y está en su propia racha de 10 victorias consecutivas.
Los Celtics cayeron a 26-10 y tienen previsto jugar contra los Denver Nuggets el martes.