La National Basketball Association (NBA) y Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), una compañía de comunicaciones global y proveedor líder de conectividad en vuelo para muchas de las aerolíneas más reconocidas del mundo, anunciaron hoy un innovador acuerdo multianual para hacer que el NBA League Pass, el servicio de suscripción de juegos en vivo premium de la liga, esté disponible para millones de pasajeros de aerolíneas mientras están en vuelo.
La asociación proporcionará una nueva experiencia de transmisión en el cielo, lo que permitirá a los pasajeros de las aerolíneas acceder a juegos y contenido de la NBA en vivo y bajo demanda en sus dispositivos electrónicos personales sin cargo adicional cuando se registran para el NBA League Pass durante el vuelo.
JetBlue será una de las primeras aerolíneas en ofrecer el NBA League Pass en aviones equipados con Viasat, y se espera que se anuncien aerolíneas adicionales.
Disponible durante los Playoffs de la NBA de 2021, que comenzarán el sábado 22 de mayo, Viasat permitirá acceder a la versión premium del NBA League Pass, con todos los juegos de la NBA en vivo y bajo demanda, para los pasajeros a bordo de los aviones con conectividad Viasat.
El NBA League Pass estará disponible en cualquier ruta, excepto para vuelos dentro de EU, Canadá y China; Los vuelos internacionales hacia y desde estos tres países también tendrán acceso al servicio.
“Estamos encantados de brindarles a los aficionados de todo el mundo la oportunidad única de experimentar la emoción de la NBA en sus dispositivos personales mientras están en vuelo a 35,000 pies de altura”, dijo Matt Brabants, Vicepresidente Senior de distribución de medios globales y operaciones comerciales de la NBA.
«Al aprovechar la tecnología satelital de clase mundial y el alcance global de Viasat, creemos que este acuerdo transformará el futuro del consumo de contenido para los pasajeros de las aerolíneas y nos permitirá involucrar a millones de aficionados de la NBA nuevos y existentes de una manera completamente diferente».
«Estamos enfocados en evolucionar la forma en que los pasajeros disfrutan de Internet a bordo al ofrecer contenido premium y experiencias de transmisión diferenciadas», dijo Dave Elliot, Director Gerente de Medios y Aplicaciones Móviles de Viasat.
“Seguimos explorando y anunciando nuevas asociaciones, como la NBA.
La tendencia de comercializar contenido, y en este caso, activos de la liga, directamente a los clientes es poderosa y ofrece más oportunidades para impulsar la adquisición de clientes a través de nuevos modelos comerciales que no se habían ofrecido anteriormente a través de la visualización de TV lineal y en paquete».
El NBA League Pass ofrece el acceso en vivo y bajo demanda a una temporada completa de juegos de la NBA en alta definición con estadísticas en vivo, audio alternativo y múltiples opciones de visualización. Los pasajeros en vuelos habilitados para el NBA League Pass podrán utilizar la velocidad y la eficiencia de la red satelital global de Viasat para acceder a las plataformas de la NBA, crear o iniciar sesión en una cuenta NBA existente y acceder de inmediato a las mejoras de visualización de juegos Next-Generation de League Pass, incluidos los nuevos ángulos de cámara, múltiples transmisiones en diferentes idiomas, comentarios de celebridades e influencers, análisis en profundidad, gráficos estadísticos y juegos condensados para visualización bajo demanda.
Viasat provee a las aerolíneas líderes del mundo, ofreciendo a los pasajeros una red que está diseñada para soportar los crecientes requisitos de datos de las últimas tendencias de Internet, incluso a 35,000 pies de altura.
Actualmente, la Compañía cuenta con una red internacional que consta de satélites de banda Ka de alta capacidad, propios y asociados, para brindar conectividad rápida y de alta calidad, incluso en los lugares más difíciles de alcanzar.