En vivo

Miami Heat toma ventaja 2-1 en la serie al derrotar a Boston Celtics

Bam Adebayo, del Heat, anotó 31 puntos con 10 rebotes, llenando el vacío dejado por el lesionado All-Star Jimmy Butler y guiando a Miami a una victoria 109-103 ante Boston Celtics. Adebayo también tuvo seis asistencias y cuatro de los 19 robos, el récord de postemporada de la franquicia del Heat.

Boston.- Bam Adebayo, del Heat, anotó 31 puntos con 10 rebotes, llenando el vacío dejado por el lesionado All-Star Jimmy Butler y guiando a Miami a una victoria 109-103 ante Boston CelticsAdebayo también tuvo seis asistencias y cuatro de los 19 robos, el récord de postemporada de la franquicia del Heat.

“Hizo su versión de lo que hace Jimmy: ‘Haz lo que sea necesario para el juego’”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Esta noche necesitábamos anotar y necesitábamos ese golpe ofensivo desde el principio.

“Luego, cuando Jimmy estuvo fuera en la segunda mitad, simplemente nos estabilizó”, agregó Spoelstra. «Se puso un poco incómodo y cuando lo hizo, pudimos pasarle el balón a Bam y obtener algo coherente».

Los Celtics nunca lideraron, pero redujeron un déficit de 46-20 a un punto, 93-92, con 2:40 por jugar con un triple de Jaylen Brown, quien terminó con 40 puntos. Max Strus respondió con un 3 y luego Adebayo rebotó sobre el defensor Al Horford e hizo una canasta cuando sonaba el reloj de tiro para darle a Miami ventaja de seis puntos.

Los Celtics nunca se acercaron más.

El cuarto juego es el lunes por la noche en Boston.

“En el juego anterior, como todos notaron, nos ganaron como si hubiéramos robado algo”, dijo Adebayo. “Eso debería despertar a todos. Recibir una paliza en casa así, eso lo dice todo”.

En un partido duro en el que Butler y Jayson Tatum y Marcus Smart de Boston se fueron por lesiones, aunque ambos Celtics regresaron, Kyle Lowry regresó de una ausencia de cuatro juegos y anotó 11 con seis asistencias para el HeatPJ Tucker, como Lowry, estaba en veremos antes de iniciar del juego, anotó 17 para Miami.

Horford anotó 20 puntos con 14 rebotes y Smart anotó 16. Tatum anotó 10 puntos en 3 de 14 tiros; también tuvo seis pérdidas de balón, y Brown ha cometido siete de las 24 pérdidas de balón de Boston en los playoffs de 2022.

“Seis pérdidas de balón y ningún tiro encestado en la segunda mitad, eso es inaceptable”, dijo Tatum. “Honestamente, tengo que jugar mejor. Siento que dejé a los muchachos colgados esta noche. Eso depende de mí.

Después de perder el Juego 2 en casa por 25 puntos, el Heat ganaba 62-37 con menos de tres minutos para el final del segundo cuarto. Luego, Boston anotó los últimos 10 puntos de la mitad para volver al juego.

Las cosas empeoraron para Miami cuando anunció en el medio tiempo que Butler, quien anotó 41 puntos en el primer partido de la serie, no regresaría con una inflamación en la rodilla derecha.

Miami todavía ganaba por 15, 87-72, después de tres, y logró una diferencia de 17 puntos con una canasta de Adebayo para comenzar el cuarto. Pero los Celtics aprovecharon los siguientes nueve puntos para acercarse a un solo dígito por primera vez desde los primeros tres minutos del juego. Con una desventaja de 93-80, los Celtics anotaron 12 puntos consecutivos, 10 de Brown, para convertirlo en un juego de un punto con 2:40 restantes.

Miami anotó los siguientes siete puntos.

“No pensamos que de repente iba a ser una serie fácil y que iban a dar la vuelta”, dijo el entrenador de Boston, Ime Udoka. “Nos recuperamos del Juego 1 al Juego 2, e iban a hacer lo mismo y tuvimos que igualar eso y salimos planos por cualquier motivo”.

Boston abrió el segundo cuarto con una canasta para convertirlo en un juego de 13 puntos, pero el edificio se quedó en silencio cuando Smart, el Jugador Defensivo del Año, chocó con Lowry mientras buscaba un balón suelto y necesitaba ayuda.

Smart regresó solo cinco minutos después, atrayendo una gran ovación cuando la pantalla lo mostró caminando por el túnel de regreso a la cancha. Regresó cuando quedaban siete minutos en el tercero y encestó un triple que redujo el juego a 10 puntos, 72-62, y obligó al Heat a pedir un tiempo muerto.

La situación se repitió cuando Tatum cayó con un dolor evidente cuando quedaban cinco minutos en el cuarto. Fue directo al vestuario, agarrándose el costado derecho, pero también volvió a los vítores de la multitud.

“Mi cuello quedó atrapado en una posición extraña”, dijo Tatum. “Obviamente, bajé y sentí algo de dolor e incomodidad en el cuello y en el brazo. Fui a los camerinos, me lo revisaron y comencé a recuperar algo de sensibilidad y me lo revisaron los médicos, hice algunas pruebas y decidí intentarlo”.

Lowry se perdió ocho de los 10 juegos anteriores del Heat con una distensión en el tendón de la corva derecha, y jugó por última vez en el Juego 4 de la serie de segunda ronda de Miami con FiladelfiaTucker tenía dolor en la rodilla izquierda pero también estaba en el quinteto titular.

“No tengo actualizaciones sobre nadie”, dijo Spoelstra. «Simplemente vamos a volver a nuestra cueva y reagruparnos y tal vez tenga algo de información para ti mañana».

Los Celtics jugaron sin el centro Robert Williams III, quien se perdió tres juegos en la segunda ronda contra Milwaukee por dolor y una contusión en el hueso de la rodilla izquierda reparada quirúrgicamente. Daniel Theis partió en su lugar. Derrick White regresó después de perderse el Juego 2 para asistir al nacimiento de su primer hijo.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros