Los Phoenix Suns arruinaron el primer partido de Los Angeles Clippers en su nuevo Intuit Dome, ganando 116-113 en tiempo extra el miércoles.
- Recomendamos leer: Licey detiene racha negativa al ganarle a los Toros en la Romana
El torneo fue el primer partido de la NBA que se jugó en el nuevo estadio de 2 mil millones de dólares ubicado en Inglewood, California.
Esta campaña será la primera vez que los Clippers jueguen en su propio estadio desde 1998. La franquicia jugó los 25 años anteriores en el Crypto.com Arena, anteriormente conocido como Staples Center, el estadio principal de sus rivales de la ciudad, Los Angeles Lakers.
Los Clippers dependieron de la energía de la multitud y del ruido que generó la nueva sección «Wall». Los Suns perdieron el balón 22 veces en el partido y fallaron varios tiros libres clave en el último cuarto, incluidos dos fallos consecutivos de Kevin Durant.
Los Clippers mantuvieron una ventaja de dos puntos en los últimos 30 segundos antes de que Durant anotara un tiro en salto decisivo para forzar el tiempo extra.
Phoenix logró despegarse, superando a Los Ángeles por 13-10 en el tiempo extra. James Harden anotó 29 puntos, el máximo del partido, para los Clippers. Los Suns tuvieron un ataque equilibrado, ya que los cinco titulares anotaron cifras dobles a pesar de que Devin Booker se fue por faltas al final.
El propietario de los Clippers, Steve Ballmer, tuvo varias reacciones coloridas en la recta final.
El Intuit Dome cuenta con casi 18.000 asientos y 1.400 baños. La instalación albergará el Juego de las Estrellas de la NBA de 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.
Los Clippers no pudieron contar con el alero Kawhi Leonard contra Phoenix. El dos veces campeón de la NBA se perderá un período prolongado debido a que sigue lidiando con dolor en la rodilla.
LA viajará a Denver para enfrentar a los Nuggets el sábado en su próximo partido.
Los Suns se quedarán en Los Ángeles y se enfrentarán a los Lakers el viernes.