Los Cleveland Cavaliers despidieron al entrenador en jefe JB Bickerstaff después de su derrota en segunda ronda ante los Boston Celtics, anunció el equipo.
- Recomendamos leer: Barry Bonds será incluido al Salón de la Fama de de los Piratas
«JB es un entrenador de la NBA muy respetado y un ser humano increíble», dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Cavaliers, Koby Altman. «Durante los últimos cuatro años, ayudó a establecer una cultura que impulsó progresivamente a los jugadores a convertirse en las mejores versiones de sí mismos. Decisiones como estas nunca son fáciles, particularmente cuando miras hacia atrás y miras dónde comenzó la reconstrucción de la franquicia bajo su liderazgo.
«Le debemos mucha gratitud por todo lo que JB ha contribuido a los Cavaliers y su participación en la comunidad de Cleveland».
Se espera que el asistente de los Golden State Warriors, Kenny Atkinson, y el entrenador asociado de los New Orleans Pelicans, James Borrego, sean candidatos para el puesto vacante, según Shams Charania, Joe Vardon y Jason Lloyd de The Athletic .
Los Cavaliers ganaron su primera serie de playoffs desde 2018 con Bickerstaff, venciendo al Orlando Magic en la primera ronda en siete juegos. Fue su primera victoria en postemporada sin LeBron desde 1993. Sin embargo, Cleveland perdió en cinco partidos ante los Celtics en las semifinales de conferencia.
Según los informes , varios jugadores de Cleveland, incluido Donovan Mitchell, no tenían gran confianza en el jugador de 45 años y cuestionaron su manejo del juego, sus prácticas y sus medidas de responsabilidad.
Según se informa, la franquicia casi despidió a Bickerstaff alrededor del Día de Acción de Gracias después del lento comienzo del equipo. Los Cavaliers lograron 22 victorias entre mediados de diciembre y el receso del Juego de Estrellas luego de las lesiones de Darius Garland y Evan Mobley, pero perdieron impulso nuevamente y terminaron la temporada regular 12-17.
Bickerstaff reemplazó a John Beilein como entrenador interino en 2020. Tuvo marca de 170-159 como entrenador en jefe en cinco temporadas con la franquicia y registró 99 victorias en las últimas dos temporadas.