España finalizó su participación en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos París 2024 y, con esto, una leyenda de la selección ibérica ha llegado al final de su carrera como jugador profesional.
Rudy Fernández, el alero de la selección había manifestado que su último torneo sería esta justa olímpica antes de decir adiós.
- Recomendamos leer: Snell lanza el 18.º juego sin hits en la historia de los Gigantes
Fernández, de 39 años de edad, era el capitán de la selección española y fue clave para que el combinado de su país llegara a París, luego de coronarse ganador del Torneo Preolímpico que se celebró en Valencia. Ahora, el ex NBA se retira como uno de los jugadores más ganadores en la historia de su país, tanto a nivel de clubes como con su selección.
24 years of representing Spain 🇪🇸
— FIBA (@FIBA) August 2, 2024
Rudy Fernandez puts an end to his glorious #basketball career at #Paris2024
Muchas gracias, Rudy! 👏 pic.twitter.com/azzxtUmgYP
El español se retira con dos títulos mundiales (2006 y 2019), cuatro veces campeón del Eurobasket (2009, 2011, 2015 y 2022), seis veces estuvo con España en Juegos Olímpicos logrando ser el primero en estar en esa cantidad de ocasiones en dicha competición y se uniformó en 249 partidos con España.
Fernández estuvo en la NBA entre 2008 y 2012 con Portland Trail Blazers y Denver Nuggets. Sin embargo, su paso más exitoso fue en el Real Madrid donde ganó siete veces la Liga ACB, seis Copas del Rey, nueve Supercopas de España, tres veces la Euroliga y una Copa Intercontinental.