El zurdo de los Gigantes de San Francisco, Blake Snell, lanzó un juego sin hits contra los Rojos de Cincinnati el viernes, ponchando a 11 durante una salida dominante de 114 lanzamientos.
Snell logró que el campocorto de los Rojos, Elly De La Cruz, elevara su bola hacia el jardinero derecho Mike Yastrzemski para el out final de una victoria de 3-0 para los Gigantes.
- Recomendamos leer: Reinas del Caribe ganan y avanzan a cuartos de final en París 2024
Es el decimoctavo juego sin hits en la historia de los Giants. El último ocurrió en 2015 cuando Chris Heston lanzó un juego sin hits contra los Mets de Nueva York.
Es el primer juego sin hits lanzado por el dos veces ganador del Cy Young, quien nunca había lanzado más de 7 2/3 entradas antes de la salida del viernes.
Blake Snell tosses the 18th no-hitter in @SFGiants history! pic.twitter.com/KVS3tml6CR
— MLB (@MLB) August 3, 2024
«Ya no pueden decirlo. ¿Saben? Juego completo, blanqueada, sin hits. Déjenme en paz», dijo Snell después del partido, según SF Giants en NBCS . «‘No entra en la novena. No entra en la octava’. Simplemente lo hizo. Déjenme en paz».
Según Sarah Langs de MLB.com , Snell también es el quinto ganador del Cy Young en lanzar un juego sin hits. Se une a Sandy Koufax (1964), Bob Gibson (1971), Clayton Kershaw (2014) y Jake Arrieta (2016).
El jugador de 31 años ha sido casi intocable en sus últimas cinco aperturas, permitiendo dos carreras limpias con ocho hits y 41 ponches en 33 entradas.
El juego sin hits de Snell es el tercero de la temporada. El lanzador derecho de los Astros de Houston, Ronel Blanco, lanzó uno contra los Blue Jays de Toronto el 1 de abril, mientras que Dylan Cease, de los Padres de San Diego, lanzó un juego sin hits contra los Nacionales de Washington el 25 de julio.