La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, atacó a los creadores del calendario de la NFL el miércoles inmediatamente después de una pelea épica el día de Navidad contra los Golden State Warriors.
- Recomendamos leer: MLB y árbitros alcanzan acuerdo de negociación colectiva por 5 años
«Me encanta la NFL, pero la Navidad es nuestro día», dijo James después de que los Lakers lograron una ajustada victoria por 115-113 en San Francisco en un clásico instantáneo en el que el futuro miembro del Salón de la Fama anotó 31 puntos.
El miércoles fue el cuarto año consecutivo en que la NFL programó al menos dos juegos el día de Navidad, con los Kansas City Chiefs derrotando a los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens dominando a los Houston Texans.
Mientras tanto, programar juegos el día de Navidad ha sido una tradición de la NBA desde la segunda temporada de la liga en 1947. El miércoles marcó el juego número 51 de los Lakers el 25 de diciembre.
El partido entre los Lakers y los Warriors fue parte de una serie de cinco partidos que se jugaron el miércoles en la Asociación. Los primeros cuatro partidos se decidieron por dos posesiones o menos, siendo la victoria de los Phoenix Suns por 110-100 sobre los Denver Nuggets la más decisiva del día.