Este martes dos de mayo se cumplió una nueva jornada de la postemporada de la NBA, con dos cruces de semifinales de conferencia completamente reñidos y cuando duelos muy aguerridos en ambas plazas.
En el primer choque el conjunto de los New York Knicks igualó la serie contra el Miami Heat a un triunfo por bando, tras doblegarlos 105-111, marcando la diferencia en el cuarto decisivo.
En un duelo que ningún quinteto dominó por un amplio lapso de tiempo, estas franquicias iniciaron el último periodo 77-76 a favor de Miami, sin embargo los neoyorquinos estaban conscientes que de perder este juego estarían “bajo las cuerdas” y sacaron la casta, para terminar volteando el resultado y quedándose con el lauro.
Dos jugadores de New York consiguieron un doble-doble, el primero fue Julius Randle, luego de anotar 25 puntos, aunado a 12 rebotes, mientras que Josh Hart colaboró con 14 unidades y 11 rebotes. Otro protagonista en la ofensiva fue Jalen Brunson, con un total de 30 cestas.
En el otro compromiso se dio inicio a la llave que acaparará todas las miradas de los aficionados al baloncesto en esta ronda de semis, un cruce que es considerado una “final adelantada” entre Los Ángeles Lakers de LeBron James y los Golden State Warriors de Stephen Curry.
El Chase Center vivió un primer desafío realmente electrizante entre estos dos rivales, donde las dos organizaciones dejaron todo en el tabloncillo y tras unos intensos 48 minutos de principio a fin, los comandados por el “Rey” tomaron la delantera en la serie 1-0, después de obtener el triunfo 117-112.
Anthony Davis sin duda fue el mayor artífice ofensivo de la escuadra púrpura, tras convertir 30 importantes tantos y concretar el doble-doble, con una impresionante cantidad de rebotes (23), aunado a cinco asistencias, apareciendo en momentos apremiantes del juego, para ser elegido como el Más Valioso del encuentro.
- Recomendamos leer: Joel Embiid, el ganador del premio MVP NBA 2022-2023
Por su parte, LeBron James también obtuvo un doble-doble, gracias a sus 22 aciertos en el aro rival y sus 11 rebotes.