Kevin Durant practicó el viernes con el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos, un paso importante para volver a estar en forma para los Juegos de París que se inauguran la próxima semana.
- Recomendamos leer: Marileidy Paulino: «Este será mi año»
Fue la primera vez que Durant jugó con el equipo este verano. Se lesionó la pantorrilla unos días antes del inicio del campo de entrenamiento el 6 de julio en Las Vegas y se perdió los primeros tres partidos de exhibición del equipo.
“He visto progresos todos los días”, dijo Durant a los periodistas antes de la práctica en Londres, donde Estados Unidos jugará contra Sudán del Sur el sábado y contra Alemania el lunes en sus dos últimos partidos de preparación antes de los Juegos Olímpicos. “Es una de esas cosas. Simplemente tengo que controlarlo todos los días. Veré cómo me siento después de hacer ciertos ejercicios. Mi objetivo es seguir corriendo y ver qué pasa”.
Estados Unidos tiene marca de 3-0 en sus preparativos preolímpicos, venciendo a Canadá en Las Vegas y luego derrotando a Australia y Serbia en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos a principios de esta semana antes de viajar a Londres.
El líder de todos los tiempos en anotaciones del programa masculino de EE. UU. en los Juegos Olímpicos (Durant ha anotado 435 puntos en juegos olímpicos, 99 más que su compatriota y tres veces medallista de oro Carmelo Anthony) parece estar al borde de hacer que un equipo ya profundo sea aún más profundo.
“Más potencia, más liderazgo, más experiencia en el juego FIBA”, dijo el tres veces medallista olímpico LeBron James. “Damos la bienvenida a su regreso. Estamos ansiosos por que vuelva a jugar. … Siempre que podemos sumar una pieza como esa es genial para nuestro equipo”.
Durant tiene la oportunidad de convertirse en el primer cuatro veces medallista de oro en baloncesto masculino en la historia olímpica, después de ser parte de los equipos estadounidenses que ganaron el oro en Tokio hace tres años, Río de Janeiro en 2016 y Londres en 2012.
Dijo que regresar a Londres reavivó esos primeros recuerdos olímpicos.
“Definitivamente, 2012 fue un punto de inflexión en mi carrera. El solo hecho de estar rodeado de grandes jugadores todos los días y ver cómo trabajan me llevó muchas de esas cosas conmigo”, dijo Durant.
Los Juegos Olímpicos de París se inaugurarán el 26 de julio. La selección estadounidense jugará su primer partido del torneo dos días después contra Serbia en Lille, Francia.