Jalen Green encestó un par de tiros libres con 3,5 segundos restantes para ayudar a los Houston Rockets a derrotar a los Golden State Warriors por primera vez desde febrero de 2020, ganando los cuartos de final de la Copa NBA por 91-90.
- Recomendamos leer: Resultados LIDOM Hoy en la pelota invernal: 11 de diciembre 2024
El entrenador principal de los Warriors, Steve Kerr, estaba furioso por la falta que se le marcó al delantero Jonathan Kuminga, que envió a Green a la línea de tiros libres para los tiros ganadores del juego.
«Nunca he visto una falta en una situación de salto entre dos a 80 pies del aro con el juego en juego», dijo el jugador de 59 años después del partido.
«Eso es inconcebible», añadió.
Después de que Steph Curry fallara un intento de triple, Gary Payton II aprovechó el rebote ofensivo e intentó pasarle el balón a Curry mientras estaba en el suelo. El escolta de los Rockets, Fred VanVleet, le quitó el balón a Green, que se lanzó en picado. Kuminga intentó arrebatarle el balón a Green, pero el veterano árbitro Bill Kennedy le marcó una infracción por balón suelto.
«Esta es una industria que mueve miles de millones de dólares. Hay puestos de trabajo en juego. Estoy atónito», dijo Kerr, estupefacto.
Agregó: «Me compadezco de nuestros muchachos. Nuestros muchachos se defendieron, dieron lo mejor de sí y merecieron ganar ese partido, o al menos tener la oportunidad de detener el balón al final para terminar el partido. Y eso nos lo arrebataron con una decisión que no creo que hubiera tomado un árbitro de escuela primaria porque ese muchacho habría tenido tacto».
Alperen Sengun anotó 26 puntos, la mayor cantidad del partido, para ayudar a Houston a romper su racha de 15 derrotas consecutivas contra los Warriors. Jabari Smith Jr. agregó 15 puntos con 6 de 11 tiros de campo.
Golden State no anotó durante los últimos 3:03 minutos del juego y tuvo 22 pérdidas de balón.
El escolta de los Warriors, Buddy Hield, superó los 2.000 triples en su carrera tras anotar tres triples en el partido. Terminó con 15 puntos. Kuminga anotó 20, el máximo del equipo, junto con siete rebotes.
Los Rockets con marca de 17-8 se dirigirán a Las Vegas para jugar contra el primer clasificado, Oklahoma City Thunder, el sábado en las semifinales.
Los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks se enfrentarán en la otra semifinal.
Los Warriors con marca de 14-10 no volverán a jugar hasta el 19 de diciembre, cuando viajen a Memphis para jugar contra los Grizzlies.