El pívot de los New York Knicks, Karl Towns, registró unas estadísticas históricas al liderar a su equipo a una victoria por 133-107 contra los Timberwolves en su regreso a Minnesota.
Karl-Anthony Towns se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar más de 30 puntos, más de 20 rebotes y más de cinco triples con un 100% de acierto en tiros de tres puntos en un juego, registrando 32 puntos, 20 rebotes y seis asistencias mientras acertaba 5 de 5 desde más allá del arco.
Lo que hizo que la hazaña fuera aún más especial para Towns fue que lo hizo en la ciudad en la que pasó las primeras nueve temporadas de su carrera.
- Contenido relacionado: Karl Towns sigue haciendo historia con Knicks
Karl Towns regresa a Minnesota luego del cambio
«Este lugar significa mucho para mí y mi familia», dijo Towns a Jared Greenberg de TNT después del partido. «Todos intentaban hacer que pareciera que era solo otro partido, yo sabía que no lo era… Simplemente no quería dejar que mis emociones se apoderaran del partido y quería jugar para ganar. No estaba jugando para mí, estaba jugando para ganar».
Towns fue traspasado de Minnesota a los Knicks en la pretemporada a cambio de Julius Randle y Donte DiVincenzo. Había ayudado a los Timberwolves a llegar a la final de la Conferencia Oeste una temporada antes y había expresado su deseo de permanecer con Minnesota tras la eliminación del equipo en la postemporada.
Towns se negó a responder si su actuación del jueves significaba que le espera más contra su ex club.
«Estoy feliz de haber podido jugar el partido que hice hoy», dijo Towns. «Tengo algo en mente que no diré».
Towns estaba promediando 24,8 puntos y un récord personal de 13,9 rebotes mientras disparaba con un 43,9%, el mejor de su carrera, desde la línea de tres puntos antes del jueves.
Los Knicks, con marca de 17-10, ocupan el tercer lugar en la Conferencia Este. Su próximo partido será el sábado contra los New Orleans Pelicans.