Cade Cunningham no pensaba en sí mismo tras su primera victoria en postemporada. Su atención se centraba en todos los aficionados de Detroit que apoyaron a los Pistons durante 17 años desde la última victoria.
Ahora Cunningham y sus compañeros quieren darles a esos aficionados más que un simple partido. Quieren darles una serie.
Cunningham anotó 33 puntos y capturó 12 rebotes, Dennis Schroder anotó el triple del desempate a 55 segundos del final y los Pistons rompieron su racha de 15 derrotas consecutivas en postemporada, un récord de la NBA, al vencer a los New York Knicks por 100-94 el lunes por la noche en el segundo juego de su serie de playoffs.
«Es una gran sensación. Se siente bien representar a la ciudad como lo hicimos esta noche», dijo Cunningham. «Es algo que la ciudad ha estado esperando durante mucho tiempo, así que nos sentimos bien y estamos listos para volver a la cuna y actuar frente a ellos».
Los Pistons, que no habían llegado a la postemporada desde 2019, se recuperaron después de que los Knicks remontaran una desventaja de 15 puntos para conseguir su primera victoria en playoffs desde el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este de 2008 contra Boston. Los Celtics ganaron los dos últimos partidos de esa serie y los Pistons fueron barridos en 2009, 2016 y 2019 antes de perder el primer partido en el Madison Square Garden.
Resumen del partido
Ahora están de nuevo en la columna de victorias, todos empatados en la serie y serán anfitriones del Juego 3 el jueves por la noche.
Schröder, quien ni siquiera estaba en los Pistons hasta un traspaso en febrero, encestó el triple después de que los Knicks aprovecharan un parcial de 16-4 para empatar el marcador a 94 con una volcada de Josh Hart. Terminó con 20 puntos desde el banquillo.
Los Pistons lograron una de las mayores recuperaciones en la historia de la NBA esta temporada, con un récord de 44-38 después de una temporada de 14 victorias en 2023-24 que incluyó una racha de 28 derrotas consecutivas, la más larga en una sola temporada.
Estaban en buena forma para ganar el primer partido con una ventaja de ocho puntos tras tres cuartos, antes de que los Knicks aprovecharan una racha de 21-0 en el último cuarto para ganar 123-112. Detroit construyó otra ventaja de ocho puntos después de tres cuartos el lunes, y esta vez acertó las jugadas clave tras otra remontada de los Knicks.
«Tenemos objetivos más importantes por los que estamos aquí», dijo el entrenador JB Bickerstaff. «Así que nuestro enfoque, y por eso nuestros chicos han podido crecer y ser consistentes, porque solo piensan en el presente, y creo que hicieron un gran trabajo esta noche, aprovechándose del momento y haciendo lo que necesitábamos».
Por los Knicks
Jalen Brunson anotó 37 puntos para los Knicks, cabeza de serie número 3, pero Karl-Anthony Towns y OG Anunoby se limitaron a 10 cada uno después de que ambos terminaran con 23 puntos en el primer partido.

«Y ahora nos corresponde a nosotros responder», dijo Brunson.
Cunningham se recuperó con una actuación sólida después de que el base All-Star anotara solo 8 de 21 en el Juego 1. Los Knicks tuvieron dificultades para mantenerlo fuera de la pintura y defenderlo sin cometer faltas, ya que los Pistons lanzaron 14 tiros libres contra dos de los Knicks mientras construían una ventaja de 55-49 en el medio tiempo.