En vivo

¿Jugará hoy LeBron? «King James» de Los Angeles Lakers, dudoso contra Bulls

¿Jugará hoy LeBron? "King James" de Los Angeles Lakers, dudoso contra Bulls

Los Angeles Lakers sorprendieron a la NBA este sábado en la noche cuando en su reporte de lesionados LeBron James ya no apareció como descartado, siendo marcado con la etiqueta de «duda» para el juego ante los Chicago Bulls.

James se ha perdido los últimos 13 partidos de los Lakers por una lesión en el tendón del pie derecho y aunque tendría pautado jugar los últimos tres encuentros de la temporada 2022-23, es posible que lo veamos antes.

Los Lakers tienen marca de 8-5 durante la ausencia de James, mostrando por primera vez en la campaña récord de .500 (37-37) y escalando al octavo puesto de la clasificación de la Conferencia del Oeste.

«James está progresando con normalidad», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. «Simplemente está haciendo el trabajo que se debe hacer para que pueda estar listo», agregó.

LeBron, por su parte, alzó su voz el jueves cuando la noticia de su regreso para la recta final de la temporada salió en la prensa: «No hubo evaluación médica hoy y no hay fecha para mi regreso. Sólo trabajo muchas horas al día para darme la oportunidad de volver más fuerte».

Lakers dan la pela sin LeBron

LeBron, de 38 años, ha estado de baja durante 27 partidos esta temporada, lo que supone la mayor cantidad de ausencias a lo largo de su carrera debido a una lesión en un solo curso.

Pese a lo que podía pensarse, el equipo angelino ha aguantado bien sin la presencia de LeBron. Ha ganado ocho encuentros y ha perdido cinco, lo que le ha permitido llegar al 50% de victorias por primera vez en la presente temporada.

En la actualidad es octavo con un balance de 37-37, igualado con los Wolves y los Pelicans. Todos ellos están a 1,5 partidos de la sexta plaza, la última que da acceso directo a los playoffs, y saca un solo partido a los Mavericks, que son undécimos y último equipo fuera de los puestos de play-in.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros